NCSoft ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre de 2022. En el artículo se habla de cómo subieron las ventas de PC gracias a Guild Wars 2: End of Dragons, pero también se ha confirmado que Throne and Liberty (Project TL) no saldrá hasta 2023.
«Throne and Liberty, actualmente en desarrollo, está siendo sometido a pruebas por 3.000 empleados internos. Lo han concluido con éxito. Tras ello, NCsoft dijo que estaba preparando la ocasión de presentar TL próximamente a los jugadores de todo el mundo», confirman.
Esto sigue las noticias que ya se tenían de que el próximo MMORPG de NCSoft estaba en beta interna. Además, los rumores son que NCSoft está buscando un socio para lanzar el juego en todo el mundo, y se habla de Amazon Games. «Como se ha informado recientemente en los medios, TL se encuentra debatiendo cuándo es el mejor momento y cuál es mejor aliado para lanzar el juego en el extranjero desde un punto de vista estratégico», dice otra parte de la transcripción. No hay confirmado, ni desmentido ningún socio potencial, pero la empresa declara en última instancia que «actualmente está previsto para el primer semestre de 2023».
Esto supone un jarro de agua fría para todos aquellos que esperaban y pensaban que el próximo MMO de NCSoft llegaría este año. Toca esperar un poco más.