The Cycle Frontier habla de sus planes para ajustar la dificultad y estabilidad del juego

The Cycle Frontier habla de sus planes para ajustar la dificultad y estabilidad del juego

El lanzamiento de The Cycle Frontier está cada vez más cerca. La segunda ronda de betas cerradas para el título terminó el mes pasado, y ahora Yager está procesando el feedback y comentarios de los jugadores. 

Por ello, el estudio ha publicado esta semana un vídeo para decirle a su comunidad qué están planeando de cara al futuro. El protagonista del vídeo es el productor ejecutivo Jonathan Lindsay, y califica la última beta como una experiencia «intensa» y donde han aprendido muchísimo. Eso sí, está encantado con el número de jugadores interesados en The Cycle: Frontier.

Además, en el vídeo detalla los tres puntos flojos del juego, y que más quejas han acumulado: es un título injusto y difícil, mala estabilidad y mal rendimiento en general. También existen problemas con entrar en partidas y la experiencia de los nuevos usuarios, de los que Lindsay habla uno por uno en el vídeo.

Mejor curva de aprendizaje

El resumen del vídeo es que Yager cambiará la curva de aprendizaje y no habrá grandes saltos de nivel. Se introducen mejoras de poder que irán incrementando sin desestabilizar la jugabilidad. También se elimina del mapa la señal que marcaba dónde estaban apariciendo los jugadores, para evitar muertes injustas de gente que está entrando recién a la partida. En PvE se está ajustando el nivel de alerta y detección de sigilo de la IA y tiempo de persecución. Lindsay también se refiere a las quejas sobre los combates en solitario contra los escuadrones, y repite que se está trabajando para mejorar el matchmaking.

Mejoras en la estabilidad y rendimiento

En cuanto a la estabilidad, Lindsay admite que los 16.000 jugadores simultáneos de la prueba causaron algunos problemas, como desconexiones de la red y reset de la progresión de los jugadores. Lindsay promete que se ha trabajado mucho en mejorar el backend y en mejorar el rendimiento de la red y que estos problemas ya están «resueltos», según sus palabras. El rendimiento gráfico también se está teniendo en cuenta, y el equipo ha encontrado los problemas en el core y trabajan por solucionarlos.

Lo último que dice en el vídeo es que se va a evitar que jugadores novatos acaben en partidas con gente que lleva jugando cientos de horas, ya que es imposible que logren jugar tranquilos y aprender si tienen gente con mucho nivel molestándolos todo el día.

El juego saldrá cuando esté realmente listo

El lanzamiento de The Cycle está muy cerca, o eso dicen, pero no quieren precipitarse y lo lanzarán cuando crean que los jugadores estarán contentos con él.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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