Según informa MassivelyOP y han sabido Puck News y KOTAKU, al parecer, Electronic Arts quiere que una gran empresa los compre. Esta información forma parte de un artículo más amplio sobre el jefe de Comcast-NBCUniversal, Brian Roberts, en el que se señala que el editor de juegos habría buscado fusionarse con NBCUniversal y, aunque el acuerdo fracasó, EA sigue intentando encontrar un comprador activamente.
Según personas con información privilegiada, EA ya habría pensando en posibles pretendientes como Disney, Apple (la última que más fuerza tiene para quedarse con ella) y Amazon, mientras que la compra por parte de NBCUniversal fue la que más avanzó en las negociaciones antes de fracasar por el que EA pedía por sus acciones. Esas mismas personas también afirman que EA no ha renunciado a ser adquirida; de hecho, la gran compra prevista de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha animado a EA a seguir adelante.
El portavoz de EA, John Reseburg, refutó esta información en un comunicado: «No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones relacionados con las fusiones y adquisiciones. Estamos orgullosos de operar desde una posición de fortaleza y crecimiento, con una cartera de juegos increíbles, construidos en torno a potentes IP, realizados por equipos de increíble talento, y una red de más de 500 millones de jugadores. Vemos un futuro muy brillante por delante». Comcast, Disney y Apple no respondieron a las solicitudes de comentarios.
La declaración oficial coincide con la última convocatoria de beneficios de EA, en la que se señalaba un aumento del 21% en las reservas netas, un «replanteamiento» del desarrollo de Battlefield 2042 y cuatro nuevos juegos previstos para el cuarto trimestre del próximo año, por lo que parece que todo sigue igual.