Hoy, la plataforma de juego social anteriormente conocida como Piepacker, tras una exitosa fase de lanzamiento inicial en la que ha alcanzado dos millones de usuarios, anuncia que pasará a denominarse Jam.gg. Junto a esta nueva denominación llegan un montón de nuevas características, como salas de juego públicas con mayor capacidad de usuarios, una nueva interfaz y la posibilidad de jugar en ordenadores y teléfonos móviles (en fase beta en este momento).
Con esta puesta a punto, Jam.gg no solo llevará a cabo su misión de permitir jugar a tus juegos retro favoritos con un solo clic, sino que también te permitirá disfrutar de estos juegos con tus amigos. Jam.gg tiene una impresionante librería de juegos de los géneros más variados: desde divertidos juegos indie de desarrolladores como Morphcat y Bitmap Bureau, hasta títulos retro de queridos desarrolladores en todo el mundo, como SNK, ATARI o Team 17. También ofrece juegos exclusivos y originales como Arsene Bomber, que permiten a los jugadores divertirse tanto en modo individual como multijugador.
Con soporte de hasta 8 jugadores, la nueva versión para teléfonos móviles (en fase beta) y las salas de juego públicas, la experiencia social de juego de Jam.gg ha sido exponencialmente mejorada y es ahora mucho más divertida y accesible. Los usuarios pueden unirse o crear sesiones de juego públicas o privadas que permiten el acceso de hasta 8 jugadores, permitiéndoles jugar tanto con viejos como con nuevos amigos. Los jugadores pueden ahora chatear con su cámara apagada o incluso utilizar máscaras de realidad aumentada. La plataforma también introduce algo más de información para las salas públicas como parte de su sistema de emparejamiento; el sistema ofrecerá salas a los jugadores basándose en sus objetivos (competir, socializar, descubrir nuevos títulos) y en los títulos que más les interesan. Jam.gg también desarrolla el sistema de Inteligencia Artificial, Bodyguard.AI, u que asegurará que las sesiones sean seguras para todos los usuarios evitando spam o lenguaje ofensivo.
“Creemos que el aspecto social es muy importante en el gaming, y con nuestra evolución a Jam.gg, estamos creando una experiencia de juego ultra-accesible con la que los usuarios pueden disfrutar tanto en casa como en sus dispositivos móviles. Con dos millones de usuarios en todo el mundo, y estando disponible en más plataformas, ahora podremos llegar incluso a una mayor cantidad de fans”, celebró Benjamin Devienne, CEO de Jam.gg. “Nuestra comunidad es espectacular y continúa ofreciéndonos su extraordinario apoyo día tras día”.