Hoy Amazon Games junto con Smilegate RPG han hecho felices a muchos fans de Lost Ark al reconocer algunos de los últimos problemas y contarnos cómo piensan solucionarlos.
Muchos jugadores habían comentado su preocupación por el estado actual del End Game de Lost Ark. Y el mal paso que había dado Amazon Games al lanzar la raid de Argos cuando era un contenido que la gran mayoría de jugadores aun no tenía nivel para realizar. Un aspecto que hizo que el juego se sintiera pay-to-win para muchos jugadores. Ahora Amazon responde reconoce el error y dice que trabajará de manera distinta en futuras actualizaciones.
Con este importante contexto, hablemos de Argos. Hemos visto que a los jugadores les preocupa que el lanzamiento de Argos antes de que una parte significativa de la base de jugadores haya progresado hasta la clase 3 haga que Lost Ark parezca un juego de pay-to-win. Nunca quisimos que los jugadores se sintieran apurados en su búsqueda para alcanzar el nivel de objeto 1370. Consideramos la posibilidad de tener Argos en el lanzamiento, pero vimos la Incursión del Abismo como un paso importante, que ayudaba a salvar la distancia con las actividades del final del juego que aún no se han lanzado en la versión occidental de Lost Ark (te estamos mirando a ti, las Incursiones de la Legión). Con esta perspectiva, queríamos dar a Argos un lugar destacado y una introducción especial en Arkesia.
Cometimos un error al lanzar la actualización del juego de marzo demasiado rápido después del lanzamiento. Los datos que analizamos junto a Smilegate RPG de sus lanzamientos anteriores preveían que una mayor parte de los jugadores habría alcanzado el nivel necesario para desafiar a Argos. Sin embargo, pasamos por alto ciertas variables, como que los jugadores pasaran más tiempo en el contenido horizontal y que el precio de los materiales de perfeccionamiento aumentara debido a los bots y a las transacciones con dinero real. Estos factores contribuyeron a la escasez de materiales de refinamiento de T3. Juntos, nuestros equipos de Amazon Games y Smilegate RPG siguen recopilando datos sobre los patrones de juego en la versión occidental para informar mejor nuestra futura hoja de ruta de contenidos. Agradecemos la paciencia y el apoyo que hemos visto por parte de la comunidad mientras seguimos aprendiendo juntos y trabajando en la actualización de nuestra hoja de ruta, y pedimos disculpas por la confusión que ha generado nuestro entusiasmo inicial.
Para mejorar la progresión en el End Game próximamente llegará una importante inyección de materiales al juego.
En la actualización de la semana que viene, ofreceremos recompensas de perfeccionamiento adicionales para el Gran Premio, introduciremos una nueva Incursión de los Guardianes de eventos casuales para suministrar a los jugadores más materiales de perfeccionamiento y daremos el pistoletazo de salida a la primera temporada de los Campos de Pruebas Competitivos.
También han comentado sobre la llegada de nuevas skins y nuevas clases. Algo que la comunidad está deseando tener.
Ahora que hemos hablado de nuestro enfoque sobre la progresión y el contenido del final del juego, pasemos a los aspectos cosméticos y las clases avanzadas. Cuando leemos los foros, vemos transmisiones y vídeos, nos registramos en Discord y entramos en el juego, hemos visto que los jugadores quieren que los aspectos y las clases avanzadas se publiquen a un ritmo más rápido. Estas dos categorías de contenido están entrelazadas, lo cual es una de las razones por las que acelerar demasiado es complicado. Los aspectos existentes en la versión coreana se publicaron antes que algunas clases, lo que requirió tiempo de arte y desarrollo para equipar los modelos con aspectos para las clases más nuevas y las armas especiales que las acompañan. Aun así, estamos publicando los aspectos a un ritmo más rápido que en Corea, y seguiremos escuchando los comentarios de los jugadores sobre el ritmo de su publicación. Del mismo modo, las clases se lanzarán más rápido, ¡y nuestro objetivo es ponernos al día! A medida que vayamos introduciendo nuevos contenidos en el juego, queremos añadir nuevas clases que complementen esos contenidos. Pronto habrá más clases disponibles, y compartiremos los detalles en la próxima hoja de ruta en la que estamos trabajando con Smilegate RPG en el estudio esta semana.
Regalos para todos
Estamos muy agradecidos por todos los que se han unido a nosotros en el inicio de esta aventura y estamos entusiasmados con el largo futuro que nos espera. Para ayudarte en este viaje con nosotros, disfruta de un regalo lleno de divertidos cosméticos y materiales útiles. Recibirás este regalo la semana del 21 de marzo, después de nuestra actualización y mantenimiento semanal.