Frontier ha anunciado hoy a través de su CEO, David Braben, que Elite Dangerous da por cerrado el desarrollo en consola. La versión de PC seguirá actualizándose y Frontier centra todos sus esfuerzos en mejorar la última expansión, Odyssey.
El anuncio no le hará mucha gracia a la comunidad de Elite Dangerous en consola, ya que significa que no recibirán más actualizaciones o nuevo contenido. Pero Braben defiende que el lanzamiento de Odyssey no fue bueno y no es buena idea dividir la base de jugadores en dos plataformas. Odyssey se lanzó el pasado mes de mayo y han estado trabajando para mejorar la experiencia en PC. Todavía queda trabajo por hacer, y el anuncio completo también afecta al desarrollo en su conjunto. Frontier aún tiene que hacer más para apoyar el juego y a la comunidad. Desde el lanzamiento de Odyssey, la recepción no estuvo a la altura de lo que esperaban, el equipo se ha centrado en las mejoras y el desarrollo de las bases de código anteriores y posteriores a Odyssey.
Braben también sabe que la base de jugadores de consola estará decepcionada, pero no le queda otra si quieren que Elite Dangerous siga adelante. Están pensando en el juego a largo plazo.
Fuente | Elite Dangerous