Amazon y Smilegate RPG han anunciado que Lost Ark ha superado ya los 20 millones de jugadores en todo el mundo. Tras el lanzamiento en Occidente, la base de jugadores creció en más de 4,7 millones de usuarios durante los tres primeros días, y actualmente cerca de la mitad de todos los jugadores proceden del lanzamiento occidental. Actualmente, el juego cuenta con una población estable cerca de los 800.000 jugadores concurrentes; el pico más alto fueron 1.3 millones.
El éxito de Lost Ark en Occidente es un hecho. Incluso con todos los problemas de colas y falta de servidores, arreglados ya con el último parche.
Los jugadores occidentales se encuentran actualmente a la espera de nuevo contenido. El equipo sigue trabajando en traer la nueva raid de Argos y seguir arreglando errores. Eso sí, ya han «desmentido» que con el próximo parche lleguen nuevas clases. Ha sido Roxx, uno de los Community Managers quien ha confirmado que llegarán nuevas clases, pero en intervalos de 2 o 3 meses. Lost Ark se lanzó el pasado 11 de febrero.
Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games, dijo: «Junto con Smilegate, nos comprometemos a apoyar a la creciente comunidad con una sólida hoja de ruta de actualizaciones en los próximos años.» El director general de Smilegate, Wongil Chi, señaló el crecimiento: «Lost Ark ha sido bien recibido por los expertos en términos de valor de desarrollo y calidad del juego, y el número de usuarios aumenta constantemente».
La actualización Kadan, llegará a final de este mes de marzo.