Lost Ark sigue sumando nuevos jugadores hasta el punto de alcanzar los 1,3 millones de usuarios. Esto lo ha convertido en el segundo juego más jugado en Steam, superando el pico de máximos jugadores de otros juegos tan conocidos como Dota y CS:GO.
El primer lugar en cuanto a jugadores concurrentes históricos en Steam sigue siendo PUBG con más de 3 millones de usuarios, pero Lost Ark ha conseguido esta cifra incluso con sus servidores con colas infinitas y con miles de personas que aún no han entrado al juego por no tener que esperar.
Para poner esto en contexto, New World alcanzó los 900 mil jugadores concurrentes máximos y ahora están en unos 30 mil diarios.
Nuevos servidores en Europa
Para lidiar con las colas, Amazon abrirá un nuevo cluster independiente de servidores en Europa. Otra región de servidores europea como se dice comúnmente. Estos servidores tendrán matchmaking entre ellos y NO con los que ya hay activos. Así que, mucho cuidado con entrar en estos servidores si queréis jugar con amigos que ya estén dentro de los primeros servidores que abrieron.
Esto se hace para que nuevos clanes y jugadores comiencen a disfrutar del juego y reducir la carga de los servidores actuales.
Hay que recordar que durante unos días Amazon incluso desactivó la creación de personajes en los servidores que ya estaban colapsados.
Aquellos que vayan a los nuevos servidores recibirán varios regalos a modo de celebración.