El estudio de desarrollo de videojuegos Abstraction ha anunciado hoy que ha unido fuerzas con Funcom en el próximo juego multijugador de supervivencia de mundo abierto de Dune. Abstraction ofrecerá soporte de codesarrollo en los sistemas a nivel de motor, renderizado y soporte de plataformas, así como en una variedad de otros aspectos tecnológicos y de gameplay.
Aunque una gran parte del equipo de Abstraction se centra en el trabajo del motor para optimizar el rendimiento, varios miembros se han integrado en otros equipos existentes que trabajan en el proyecto dentro de Funcom para ayudar a desarrollar las principales características del juego. Otros aspectos específicos del trabajo en Dune son la IA, el audio, la animación y la física.
«Nos encanta la creatividad, la tecnología cambiante y la resolución creativa de problemas, y trabajar con Funcom ha sido muy divertido y colaborativo», dijo Ralph Egas, director general de Abstraction. «Dune» representa el tipo de IP épica que a cualquier desarrollador le encantaría tener en sus manos, así que nos sentimos honrados de ayudar a Funcom a lograr su visión de un proyecto tan genial».
«Ha sido un placer trabajar junto a Abstraction en gran parte de la tecnología central que impulsa nuestro próximo juego multijugador de mundo abierto basado en la IP de Dune», dijo Fred Richardson, CTO de Funcom. «Sus amplios conocimientos técnicos y su experiencia están resultando muy valiosos para permitirnos ampliar los límites de lo que podemos hacer con Unreal».