Nuevo terremoto en la industria de los videojuegos. Sigue el baile de adquisiciones por parte de los gigantes tecnológicos y esta vez le ha tocado a Sony mover ficha. El fabricante de PlayStation acaba de comprar al desarrollador de Destiny, Bungie, por una cifra, según ha revelado GamesIndustry, de 3.600 millones de dólares. Bungie pasará a ser una empresa independiente dentro del conglomerado de SIE. El CEO de SIE ha confirmado que Bungie seguirá funcionando de manera independiente, pero no ha dicho nada sobre si hará los próximos Destiny exclusivos de PlayStation o no.
Bungie has limitless potential to unite friends around the world.
We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.
Our journey begins today.https://t.co/PLuVn48zdy pic.twitter.com/kAhRbAg3vD
— Bungie (@Bungie) January 31, 2022
El CEO de Bungie, Pete Parson, comentó lo siguiente sobre la adquisición: «En SIE, hemos encontrado un aliado que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque toda la generación, todo mientras preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie».
El estudio, que actualmente cuenta con 900 empleados, se ampliará de cara al desarrollo de los nuevos desafíos.
No se sabe si esta nueva compra por parte de Sony se llevaba años cociendo o se ha hecho en respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft hace unos días.
Más detalles en Playstation Blog.