Las últimas noticias que nos llegan desde ArcheAge desde que lo lleva Kakao Games tienen que ver con baneos y el saneamiento de la economía del título.
El MMORPG tiene una economía sumergida enorme y es sabido por todos. En esta ocasión, Kakao Games ha anunciado que ha baneado 400 cuentas y retirado del juego más de 229 mil millones de monedas de oro que se habían obtenido utilizando un exploit de dupeo/clonación. Este oro, como ya os podéis imaginar, se vendía después en el mercado negro.
«Además, nos hemos dado cuenta de que hubo un exploit de duping de oro activo durante un breve periodo de tiempo en los antiguos servidores antes de la transferencia del servicio. Aunque este método ya no funciona, hemos podido comprobar que una gran parte del oro falsificado seguía presente en los servidores de la evolución, y hemos trabajado para identificar y eliminar estos activos.»
El post termina con la advertencia de Kakao de «resistir» el impulso de comprar «servicios» a los jugadores, ya que podrían verse en la parte inferior del martillo de prohibición la próxima vez que se produzca este tipo de purga.