Ayer pudimos leer en MMORPG.com la noticia de que Jeromy «Caspian» Walsh ha hablado sobre el estado de Chronicles of Elyria. En una nueva edición de «State of Elyria», publicada con motivo del año nuevo, se añade nueva información y un resumen de cómo se encuentra el juego actualmente.
Teniendo en cuenta la historia de Chronicles of Elyria y los diversos retrasos, demandas y períodos de silencio, vemos este nuevo «State of Elyria» con escepticismo.
Estado actual
Pero vamos al meollo, ¿cuál es el estado actual?
- Entorno (Terreno, Tiempo, Temperatura) [HECHO]
- Niebla de guerra [EN PROGRESO]
- Tipos de asentamiento y requisitos [POSPUESTO]
- UI/UX [HECHO]
- Ciudadanos jugadores [HECHO]
- Supervivencia [EN PROGRESO]
- Búsqueda de alimentos y caza [EN PROGRESO]
- IA de los animales [EN PROGRESO]
- Interacción con NPCs [POSPUESTO]
- NPC AI [EN PROCESO]
- Contratos [POSPUESTO]
Nueva hoja de ruta
La noticia de un lanzamiento independiente no es nueva, pero se le ha dado un enfoque muy fuerte. Llevan mucho tiempo sin dar noticias y eso lo reconocen. Parece que se quieren comprometer a darnos actualizaciones trimestrales de ahora en adelante.
El calendario de desarrollo se queda así (tras todos los problemas que han sufrido estos últimos años tanto con la alfa, como con los despidos):
- KoE: Asentamientos: Finales del verano de 2022 (estimado)
- KoE: Dominios: Mediados de 2023 (estimado)
- KoE: En línea: Finales de 2023 (estimado)
- CoE: Finales de 2024 (estimado)
Una vez más, hay motivos para el escepticismo, ya que cualquiera que haya respaldado el juego o haya seguido el desarrollo en curso, los problemas legales, los despidos y el parón del estudio, y otras fases de CoE desde la campaña inicial de Kickstarter en 2016.
Si te interesa, aquí puedes leer el informe completo.