Dos noticias juntas se entienden mejor que una. New World, lanzado el pasado martes, lleva una semana sufriendo colas al entrar en la mayoría de servidores. Esto no es de extrañar porque el juego de Amazon Game Studios se ha vendido como rosquillas.
Tanto es así que hace dos días, durante el fin de semana, New World tuvo conectados, al mismo tiempo, a 913,634 personas. Esta noticia hay que verla desde dos puntos de vista, ya que si bien vender como mínimo 900k copias del juego en Steam es un gran comienzo (y se han vendido muchas más), el problema de las colas en los servidores ha crispado bastante a la comunidad.
Durante los primeros días, Amazon palió este hecho abriendo nuevos servidores, y prometiendo transferencias de personajes gratuitas en un futuro.
Herramientas contra el AFK
Tras ver cómo una cola podría tenernos fuera del juego más de 9 horas, muchos fueron los jugadores que decidieron irse a la cama dejando una macro o un pequeño bot que evitase ser desconectados. La situación ha sido tan tremenda, que las colas no bajaban apenas, ya que mucha gente no acababa de abandonar el servidor (limitado a 2000 y poco jugadores).
La cosa era surrealista ya que había momentos en los que había más jugadores en cola, esperando para entrar, que dentro del juego.
Tras las quejas de los usuarios y viendo el rumbo que estaba tomando el asunto, Amazon Game Studios publicó un mensaje en el que aseguraba que está trabajando en herramientas para la detección y kick de los jugadores AFK. Según la compañía, esta herramienta les ayudará a detectar patrones, o gente que esté mucho tiempo parada en el mismo sitio.