Funcom ha anunciado hoy la adquisición de Cabinet Group, hogar de docenas de propiedades intelectuales, como Conan el Bárbaro, Mutant Year Zero y Solomon Kane.
Toda la cartera de Cabinet Group se incorporará al estudio de IP y a la filial de Funcom Heroic Signatures. El director general de Funcom, Rui Casais, dijo que tiene grandes ambiciones para las IP y señaló que al menos un proyecto no anunciado ya está en desarrollo.
«Actualmente estamos supervisando el desarrollo de un juego no anunciado que combinará muchos de los personajes del universo de Robert E. Howard», dijo Casais. «Y si se combinan los conocimientos de Funcom en materia de juegos con los de Heroic Signatures en el sector de la televisión/entretenimiento, la edición y la concesión de licencias, estamos perfectamente situados para llevar esta empresa al siguiente nivel. Se avecinan tiempos emocionantes para nosotros y para los fans de las IP».
Fredrik Malmberg, cofundador y director general de Cabinet Group, seguirá siendo presidente de Heroic Signatures.
«Llevamos a Cabinet Group tan lejos como pudimos como estudio independiente, pero para lograr un mayor crecimiento, necesitábamos mayores inversiones financieras e infraestructura», dijo Malmberg.
El presidente de Heroic Signatures fue el responsable de adquirir y reavivar la popularidad de múltiples IP. En particular, los acuerdos de licencia con empresas como Penguin Random House, Panini, Titan Books, Monolith y Funcom permitieron que Conan el Bárbaro llegara a toda una nueva generación de fans en todo el mundo. Marvel Entertainment publica un nuevo cómic de Conan cada mes, y también se está preparando una serie de Netflix basada en la misma propiedad intelectual.
Malmberg ha dicho que está encantado de formar parte de la familia Funcom, tras una relación que se remonta al desarrollo del juego multijugador en línea Age of Conan: Hyborian Adventures a principios de la década de 2000. Aunque Malmberg ha sido pionero en la creación de una alianza en todos los ámbitos de la industria del entretenimiento, incluidos los videojuegos, la televisión, los medios impresos y los juegos de mesa, dijo que cree que sólo ahora nos estamos acercando a la cúspide.
Fuente | Nota de Prensa