Durante el anuncio del retraso de los Ark, que ahora se lanzará a principios de 2022, Amazon Games Anuncio que querian ser mas transparentes con la comunidad y mejorar la información por su parte. Y parece que este es el primer artículo en ese sentido.
En el artículo completo que podéis leer aquí nos hablan del trabajo de localización , la infraestructura de servidores y otras cosas en las que han estado trabajando.
Localización
Hacen hincapié en lo complejo del juego y la cantidad de trabajo que lleva traducir y doblar tantos personajes a múltiples idiomas.
El texto en inglés de Lost Ark está formado por ahora por casi tres millones de palabras, y no ha parado de crecer. Eso es aproximadamente el doble de palabras que todos los libros de Canción de hielo y fuego juntos. Tenemos que traducirlas primero del coreano al inglés y después del inglés al francés, alemán y español para que todos los idiomas tengan las mismas referencias.
Arkesia es un mundo muy amplio y poblado por miles de personajes, de los cuales unos 4500 están doblados. Hemos pasado semanas en el estudio de grabación con actores y actrices de voz y ajustado cada archivo de sonido para que los efectos especiales demoníacos sean lo suficientemente amenazadores.
La infraestructura
Al publicar el juego en varias zonas nuevas, uno de nuestros objetivos era reducir la latencia que los jugadores podrían experimentar según su ubicación. Para conseguirlo, tomamos la decisión de desplegar Lost Ark en múltiples centros de datos en las costas Este y Oeste de Norteamérica, así como en Europa. ¿A que suena fácil?
Pues resulta que el uso de múltiples centros de datos causó la necesidad de alterar la topología de la arquitectura de los servidores, así que tuvimos que modificar la tecnología para que todo funcionase con nuestros servicios internos. Entonces, los ingenieros de Amazon Games y Smilegate RPG trabajaron juntos para configurar servidores en todas las regiones que sirviesen como servidores centrales y para que el juego funcionase con hardware completamente nuevo. Y, como colofón, la cantidad de servicios que tienen que funcionar en cada uno de los datacenters no es insignificante: entre servidores de juego, servicios de apoyo y bases de datos, se requieren más de 60 sistemas diferentes. No solo hay que instalarlos manualmente, sino que cada uno de ellos tiene sus propios requisitos de configuración, acceso a comunicación, hardware y otros.
La clase golpeadora
Nos anuncian la clase golpeado, aunque ya pudimos verla en el vídeo de presentación de la clase artista marcial el mes pasado
¡El entrenamiento buscando semillas de mokoko ha dado sus frutos! En el artículo de muestra del contenido de los paquetes de fundador, algunos ojos expertos vieron la versión de los golpeadores del avatar de platino. Hemos añadido esta clase a nuestra versión de Lost Ark no hace mucho, y rematará el plantel de 15 clases jugables. Se podrá utilizar tanto durante la beta como tras el lanzamiento.