Star Citizen te vende naves. Naves que existen, y bocetos de naves que pueden o no existir en un futuro. Hoy la noticia es que un Redditor, llamado Mazty recibió un email publicitando que una de las naves bocetadas, la Gatac Railen, abandonaría la tienda muy pronto.
Esto hizo estallar al usuario que comentó:
«Harto de CIG y de las constantes mentiras, denuncié su correo electrónico sobre la Gatac Railen por ser engañoso para los consumidores ante la UK Advertising Standards Authority (ASA), ya que no se menciona que dicha nave no existe y podría no existir nunca».
La ASA le ha respondido y le ha dado la razón. De hecho, se puso en contacto con CIG para decirles que sus emails publicitarios daban pie al engaño y que estaban en contra del código Advertising Code of Practice de Reino Unido.
Por su parte, CIG ha decidido añadir un pequeño texto al final de dicho email, para remarcar que esta nave es un boceto y que aún no está en el juego, o que algunas características que se pueden comprar ahora, en un futuro podrán no estar disponibles en Star Citizen.
Aunque parezca que no es mucho, este tipo de movimientos y quejas son necesarias para evitar que empresas y desarrolladores se salten a la tolera algunas de las leyes de un país.
Fuente | Tech Raptor
Vía | MassivelyOP