La comunidad de Star Citizen vuelve a ser noticia, y es que varios usuarios pidieron a CIG en Reddit un filtro para palabrotas en el chat del juego. Por lo visto, muchos jugadores están usando el chat para insultar y, la gente normal, necesita filtros para evitar tantas sandeces.
Esta petición suscitó respuestas de todo tipo. Unos apoyaban los filtros y otros añadían que deberían incluso vigilar el chat para banear comentarios machistas y racistas. Todo esto sacó a la luz una organización de Star Citizen conocida como MAF, donde el contenido y lenguaje racista estaba a la orden del día.
Ayer mismo, según leemos en MassivelyOP, los miembros de MAF recibieron su merecido, ya que CIG eliminó por completo las cuentas de varios jugadores que formaban parte de dicha organización, incluidos aquellos cuyos nombres fueron reportados y capturados en imágenes.
Este movimiento ha recibido multitud de alabanzas ya que la comunidad está cansada de este tipo de comentarios. Muchos esperan que CIG siga actuando con mano dura.
«Ante todo, NO hay sitio en Star Citizen para el racismo. Tenemos una política de tolerancia cero y nos tomamos muy en serio este tipo de denuncias. Para ser aún más sincero, comportarse de esa manera es una forma rápida de ser expulsado de la comunidad para siempre».
Cabe señalar que todavía no hay planes para añadir un filtro de palabrotas al juego, algo que se pidió desde el principio.