Turtle Beach es sinónimo de accesorios gaming de calidad. Aunque son más conocidos por su excelente línea de auriculares, poco a poco se están expandiendo a otros tipos de accesorios, como los mandos o micrófonos.
Este mes tuvimos la suerte de recibir el nuevo mando Turtle Beach Recon Controller. Este mando ha sido diseñado para Xbox y es totalmente compatible con Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Es un mando con cable que funciona muy bien, ya os lo voy adelantando.
Al sacar el mando Turtle Beach Recon Controller de la caja, te llamará la atención la cantidad de botones que verás en el frontal del mando. Además de los botones estándar que encontrarás en el mando Xbox Series X, también verás una colección de botones justo encima del botón Xbox. Estos botones son lo que hacen este mando único. Con estos botones, tendrás un control total del audio de los auriculares, la posibilidad de asignar los dos botones adicionales de la parte trasera del mando y mucho más. Me gustaron especialmente los dos botones traseros, ya que los puedes «bindear» a lo que quieras. Otros fabricantes te obligan a usar programas externos para configurar estas funciones extra, pero Turtle Beach los acaba de añadir del tirón.
Más y mejor
A diferencia de otros mandos «no oficiales», cuentan con dos botones extra integrados en la parte trasera del mando. Están situados justo donde descansan los dedos centrales, lo que los hace increíblemente accesibles. En mi caso, asigné el botón trasero izquierdo al botón izquierdo de mi D-Pad, lo que facilita la localización/apuntado en juegos como Fortnite. El botón trasero derecho opté por utilizarlo con el modo Pro-Aim Focus, exclusivo de Recon. Mientras el modo Pro-Aim Focus está activado, el movimiento con el thumbstick derecho se reduce sustancialmente, lo que permite apuntar con más precisión. ¿Sustituye al ratón y al teclado? No, pero si tienes a un enemigo en la mira, tienes muchas más posibilidades de acertar un tiro en la cabeza con esta precisión de puntería. También vale la pena señalar que hay 4 ajustes diferentes del modo Pro-Aim Focus, que permiten decidir cuánto se reduce la velocidad de movimiento.
Al ser un mando de Turtle Beach, tiene sentido que algunas de sus mayores innovaciones giren en torno al audio de los auriculares. Una vez que conectes los auriculares al puerto de 3,5 mm, podrás activar algunos de los botones adicionales que aparecen en la parte superior del mando. Hay botones separados para el volumen y el chat, que permiten subir o bajar el volumen para el juego o para el chat en grupo. Hay cuatro ajustes de ecualización preestablecidos: el exclusivo «Signature Sound» de Turtle Beach, Bass Boost, Bass & Treble Boost y Vocal Boost. Hay un práctico botón de silencio del micrófono, perfecto para cuando tu pareja entra en la habitación y empieza a gritarte sobre los platos sucios del fregadero. Y por último, está el botón de audición sobrehumana. Este botón utiliza lo que sólo puedo suponer que es magia para mejorar los efectos de sonido específicos del juego, como los pasos de los enemigos. No es perfecto, ya que a veces otros sonidos menos relevantes también se mejoran (es decir, se hacen más fuertes), pero sigue siendo útil.
Lo que me gusta menos
Como ya se ha dicho, este es un mando con cable – y viene con un cable de 3 metros de USB-A a USB-C. Si bien un cable así de largo parece ser el estándar entre los controladores con cable, no es algo que guste a todo el mundo. Mi sótano es amplio, así que durante el tiempo que estuve con este mando, lo probé principalmente en mi PC. Esperemos que las empresas empiecen a incluir cables más largos de ahora en adelante, o al menos nos den la opción de comprarlos a parte.
Comodidad ante todo
En cuanto al mando en sí, es uno de los más cómodos que he tenido el placer de usar. Las empuñaduras incluyen unos bonitos canales de micro-refrigeración que ayudan a mantener las manos frescas durante las largas sesiones de juego. Los bumpers, los gatillos y los botones traseros están recubiertos de un agarre rugoso que nos permite agarrar el mando a la perfección. Sinceramente, no puedo encontrar ningún fallo en la forma o el tacto de este mando: tiene el tamaño perfecto para mis manos y no se escurre, incluso si nos sudan las manos.
Estoy muy contento con el mando Recon de Turtle Beach. Llevo usándolo un mes a fuego en Rocket League y se siente muy bien al cogerlo y disfrutarlo. El agarre es perfecto y los botones tienen una textura cojonuda. Los dos botones traseros están perfectamente colocados y mejoran la experiencia general. Aunque no he utilizado el modo Pro-Aim Focus, es bueno saber que está ahí. Las funciones de sonido son un buen detalle. Puedo utilizar cualquier auricular con cable y el mando se encargará de todo el trabajo pesado, incluidos los ajustes del chat y del volumen. La audición sobrehumana es una función muy interesante y útil.
Sinceramente, si el mando viniera con un cable más largo, éste sería mi mando Xbox Series X preferido. Por desgracia, debido al tamaño de mi sala de estar, tendré que seguir con el mando inalámbrico por ahora. Dicho esto, si estás buscando un nuevo mando de la serie X de Xbox, te recomiendo encarecidamente que consideres el mando Recon de Turtle Beach.