Allen Brack deja de ser el director de Blizzard, según ha anunciado hoy la compañía.
Jen Oneal y Mike Ybarra tomarán el relevo como «colíderes de Blizzard».
La noticia llega después de que el 21 de julio el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California presentara una demanda contra Blizzard, alegando que la empresa fomenta una cultura de «chicos de fraternidad» en la que las empleadas son objeto de acoso sexual.
Esta esta la traducción del comunicado oficial:
A partir de hoy, J. Allen Brack dejará de ser el líder del estudio, y Jen Oneal y Mike Ybarra codirigirán Blizzard en el futuro.
Jen se unió a Blizzard en enero como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, donde ha estado proporcionando liderazgo de desarrollo senior y apoyo a las franquicias Diablo y Overwatch. Jen es la antigua directora de Vicarious Visions (que ahora forma parte de Blizzard Entertainment).
Tras muchos años en XBOX, Mike se unió a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y director general de plataforma y tecnología, donde ha estado supervisando la evolución de Battle.net y nuestra organización de servicios de desarrollo.
Jen y Mike cuentan con más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ambos. En el futuro, compartirán las responsabilidades sobre el desarrollo del juego y las operaciones de la empresa.
Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; con el trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual u origen; para mantener y reforzar nuestros valores; y para reconstruir su confianza. Con sus muchos años de experiencia en el sector y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia. Pronto tendrán más noticias de Jen y Mike.
El siguiente es un mensaje de J. Allen Brack:
«Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en que dirigirán con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial.»
Por último, gracias a todos por formar parte de la comunidad de Blizzard, y por su pasión y determinación por la seguridad y la igualdad para todos.