Tencent, dueña de muchos de los juegos que conocéis, vuelve a ser noticia por la última novedad que han incluido en sus últimos juegos chinos.
Esta semana, los jugadores chinos tendrán que verificar con su cara que tienen la edad que dicen tener. El nuevo sistema llega a más de 60 de sus juegos. Esta tecnología está vinculada al sistema de seguridad chino que identifica a los menores y busca evitar que jueguen de 10 de la noche a 8 de la mañana. El gobierno chino tiene una cruzada contra el «juego responsable» y saludable, y busca que los menores no se enganchen a los juegos desde tan pequeños.
«Llevaremos a cabo un control facial de las cuentas registradas con nombres reales y que hayan jugado durante un determinado periodo de tiempo por la noche», dice Tencent. «Cualquiera que se niegue o no supere la verificación facial será tratado como un menor, y como se indica en la ley contra la adicción del sistema de salud del juego de Tencent, y será expulsado de la red».
¿Creéis que esta medida podría llegar a Occidente? ¿Creéis que hace bien el gobierno chino de controlar a los menores de edad en la red?
Vía | MassivelyOP
Fuente | Tencent