El diseñador principal de juegos de Uncapped Games, David Kim, trabajó como diseñador en las tres partes de Starcraft 2. Y aunque ha pasado sus últimos años en Blizzard trabajando en Diablo 4 y World of Warcraft, le picaba el gusanillo de volver al género de la estrategia en tiempo real.
«Siempre he querido probar otro juego de estrategia en tiempo real desde hace mucho tiempo, tal vez desde hace una década», explica Kim a GamesIndustry.biz en una conversación reciente. «Varias personas se han puesto en contacto conmigo y he hablado con varias compañías, pero éstas me han parecido la oportunidad de mi vida… Si íbamos a dar un golpe de efecto en el próximo gran RTS, pensé que necesitábamos la compañía adecuada, la gente adecuada dentro de nuestro equipo de desarrollo, y necesitamos creencias claramente alineadas en lo que estamos tratando de hacer.»
Resulta que la empresa adecuada era Lightspeed, filial de Tencent, y Quantum Studios, que ayudó a Kim a crear Uncapped Games con las personas adecuadas, entre ellas el productor principal de Uncapped, Jason Hughes, y el ingeniero principal de Uncapped, Zhongshan Zhang, ambos también veteranos de Blizzard.
Fuente | GamesIndustry.biz