Funcom ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en el estudio indie sueco The Outsiders, fundado hace seis años por antiguos desarrolladores de Battlefield.
Los estudios ya trabajan juntos en Metal: Hellsinger, de donde surgió la idea de la adquisición.
Funcom recientemente fue también adquirida por Tencent y parece que ahora sí que disponen del capital y la seguridad para seguir creciendo y ampliar su catálogo.
La traducción del anuncio sobre la adquisición y apertura de nuevo estudio
El director general de Funcom, Rui Casais, está encantado de haber conseguido una relación a largo plazo con el estudio, formado por veteranos de la industria de empresas como DICE, Avalanche, King, Rovio, Fatshark y Guerilla Games. Recuerda la reunión en la que el director creativo y cofundador de The Outsiders, David Goldfarb, le presentó por primera vez la idea de un juego que finalmente se conocería como Metal: Hellsinger. «La primera vez que me senté con David a desayunar en la GDC, hace unos años, y cuando nos levantamos ya me había convencido de esta locura de shooter rítmico en el que te abres paso por el infierno al son de la música metal«, dice.
La cantidad de talento, creatividad y originalidad que The Outsiders aporta a la industria es increíble, y estamos muy contentos de formar parte de su viaje en el futuro». Esta asociación también permitirá a Funcom aprovechar la inmensa reserva de talento de Suecia. Su principal objetivo seguirá siendo Metal: Hellsinger, pero el nuevo acuerdo facilitará que nuestros equipos se apoyen mutuamente en sus proyectos», afirma Casais.
David Goldfarb, que antes de cofundar The Outsiders ha tenido un papel destacado en el desarrollo de juegos como Payday 2 y Battlefield Bad Company 2, comparte el sentimiento de Casais: «Hemos tenido una asociación realmente notable con Funcom desde aquella fatídica reunión de la GDC. Es muy raro en la industria de los videojuegos trabajar con socios tan sensatos, honestos y abiertos como lo han sido con nosotros durante el desarrollo de Metal: Hellsinger. Nos sentimos muy afortunados de poder unirnos a Funcom y profundizar en esta ya gran conexión mientras seguimos haciendo crecer a The Outsiders en nuevas y emocionantes direcciones», dice Goldfarb.
La dirección de The Outsiders seguirá siendo la misma, pero como resultado de la adquisición, la compañía con sede en Estocolmo está buscando añadir más gente a su equipo. Esto beneficiará directamente al desarrollo de Metal: Hellsinger, así como a otros proyectos futuros.
Funcom abrirá un nuevo estudio en Bucarest
Hoy Funcom también anuncia que tiene previsto abrir una nueva oficina en Bucarest (Rumanía), como nueva sede para el control de calidad. Desde antes, Funcom tiene oficinas en Oslo (Noruega), Lisboa (Portugal) y Raleigh (Estados Unidos).
«La escena rumana de los juegos está floreciendo, y Bucarest en particular es el hogar de muchas personas con talento en la industria de la tecnología y los juegos», dice el director general de Funcom, Rui Casais. «Con nuestro continuo crecimiento y el aumento del nivel de ambición, asegurar que tenemos un control de calidad de primera calidad es de suma importancia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder expandirnos a esta región con una de las partes más cruciales del proceso de desarrollo e incluso estamos planeando añadir más funciones a este estudio con el tiempo.»