El sandbox del espacio Starbase es un título donde nuestro objetivo es romper cosas y montar cosas. Además, vas a querer ir a destrozar lo que otros han hecho y defenderte de los que vengan a por ti. Esto sería un resumen de Starbase, y en el nuevo vídeo de este sandbox, los creadores nos explican cómo nos van a destrozar: con asedios a nuestras estaciones. Esta característica es una de aún no están en el juego pero están por llegar, según aseguran en el vídeo los desarrolladores.
¿Cómo funciona un asedio?
Para poder asediar una estación, las naves capitales tienen que tener una masa similar a la de la estación para anular su zona segura. Si una nave capital inicia el ataque, las defensas de la estación tendrán 72h para prepararse. Los atacantes tendrán que capturar zonas de la estación mientras los defensores los repelen. Si los atacantes consiguen aguantar un tiempo determinado, la estación será suya. Los defensores podrán destruir la nave capital o capturarla para ganar la batalla.
¿Qué pasa cuando se conquista una estación?
Si el asedio y la captura tienen éxito, la zona segura de la estación se reiniciará y la estación se reparará a sí misma. Durante este proceso, los carroñeros pueden llegar al campo de batalla y llevarse restos que estén flotando por ahí, junto con nubes de minerales concentrados que son materiales mejores que los habituales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas estas características están todavía en una fase temprana, y no está previsto que los asedios a estaciones lleguen al juego hasta después de su lanzamiento en acceso anticipado a finales de julio.
Mientras tanto, Starbase sigue actualizándose y añadiendo mejoras al rendimiento, progreso, viajes rápidos, gráficos, etc.