Una de las mayores actualizaciones de la historia reciente ha llegado a World of Tanks. La actualización 1.13 supone una importante remodelación de las mecánicas principales, como los proyectiles HE y las contramedidas de los cañones autopropulsados (SPG), así como otros cambios y adiciones, como un modo completamente nuevo, la esperada Temporada 5 del Pase de Batalla y mejoras en la interfaz.
El cambio más importante que notarán los jugadores es la nueva capacidad que tienen ahora para combatir esos vehículos que hacen llover proyectiles desde el cielo. Las AAP han cambiado mucho desde su aparición en World of Tanks, y quedó claro que se necesitaban más contramedidas de artillería para nivelar un poco el campo de juego. Con la última actualización, los tanquistas dispondrán ahora de 3 funciones tácticas: La detección de sonido es una nueva cualidad exclusiva del comandante que advertirá a los que se encuentren en la zona de peligro de que se aproxima un proyectil de artillería mediante un indicador especial, los trazadores de proyectiles más brillantes permitirán a los jugadores calibrar mejor desde dónde ha disparado una AAP y los marcadores de campo de tiro permitirán a los tanquistas saber dónde ha disparado recientemente una AAP (este marcador aparecerá en el minimapa durante 10 segundos).
Sin embargo, las AAP tampoco se pierden la diversión. La artillería dispone ahora de tres tipos de proyectiles, cada uno de ellos con su propia finalidad en la batalla, su trayectoria y su velocidad, lo que ofrece una mayor variedad de oportunidades tácticas a los artilleros. Dos de estos tipos de proyectiles no aturden a los vehículos, lo que reducirá en gran medida el tiempo total de aturdimiento en la batalla. Además, se ha actualizado la interfaz de la munición de la AAP y se ha modificado la cualidad de Intuición, lo que supone un cambio más rápido de los proyectiles para todos los tipos de vehículos.
En la actualización 1.13 también se ha introducido la nueva mecánica de los proyectiles HE (de alto explosivo) en el servidor principal. Ahora, los proyectiles HE infligirán daño en el punto de impacto, lo que significa que el daño se calculará en el punto de contacto con el blindaje, a diferencia de lo que ocurría antes, que se basaba en la esfera de explosión del proyectil. Aquellos que jueguen con vehículos fuertemente blindados apreciarán sin duda este cambio, ya que los proyectiles HE infligirán menos daño a su blindaje frontal a partir de ahora. Además, ahora también podrán penetrar pantallas, orugas y las ruedas de los vehículos con ruedas, así como objetos insignificantes y/o destructibles, como las vallas, por ejemplo.
Fuente | Nota de Prensa