BioWare ha nombrado formalmente a Gary McKay como su director general permanente, tras la salida de Casey Hudson el año pasado. Han sido tiempos complicados para Bioware en estos últimos años con los problemas y críticas al lanzamiento de Mass Effect Andrómeda y el posterior mal lanzamiento y abandono de Anthem.
Gary McKay afirma venir dispuesto a reconstruir la reputación del estudio.
Esta es la traducción del anuncio oficial:
Estamos encantados de anunciar que Gary McKay, antiguo director general interino de BioWare, ha sido confirmado como nuestro director general permanente.
Gary se unió a BioWare en enero de 2020 como Jefe de Operaciones de Desarrollo antes de ser nombrado Director General Interino en diciembre. Trae consigo más de 20 años de experiencia en la industria. «Comencé mi carrera en la industria con EA en 1998», dice, «y fue muy emocionante ver el crecimiento del estudio y de la compañía en los primeros días. Pasé los siguientes siete años en EA antes de marcharme. Pero ahora se puede decir que he cerrado el círculo».
«Estoy muy agradecido por esta oportunidad», continúa. «Cuando pasas más de 20 años en la industria, hay un pequeño puñado de estudios en tu lista de deseos en cuanto a equipos con los que querrías trabajar, y BioWare está en lo más alto de mi lista. Este estudio es único en el sentido de que tiene una historia increíble de construcción de juegos y universos de gran éxito de crítica que son realmente queridos por muchos fans. Para mí, el éxito consiste en reconstruir esa reputación y cumplir esa promesa de calidad.»
En el tiempo transcurrido entre su primera etapa en EA y la actual, Gary ha sido director general de otros estudios. Y aunque cada estudio es diferente, nos dice que el papel principal del director general no cambia mucho de un lugar a otro. «En el centro de la función, estás estableciendo una visión para el negocio, y luego permites a los desarrolladores creativos hacer su mejor trabajo mientras nos unimos como equipo», dice. «Se trata de una mezcla de decisiones operativas y creatividad, trabajando juntos para construir la mejor experiencia posible para nuestros jugadores. No hay muchos puestos en los que haya que equilibrar constantemente esas cosas, pero eso es lo que más me gusta».
Gary llega a este puesto en un momento especialmente emocionante para BioWare, y no sólo porque acabamos de lanzar la versión definitiva de la trilogía original de Mass Effect en forma de Edición Legendaria, aunque ciertamente eso es parte de ello. «El año pasado fue un año difícil para todos», dice, «pero el equipo nunca perdió la concentración en ofrecer un juego que estuviera a la altura de las expectativas. Estoy muy orgulloso de lo que lograron». Y se avecinan cosas aún más emocionantes; al hablar del futuro del estudio, Gary se muestra descaradamente entusiasta
«Estamos centrados en lanzar el tipo de juegos con los que BioWare se ha forjado una reputación», afirma: «juegos de RPG de alta calidad para consola, PC y online, con ricas historias, personajes inolvidables y vastos mundos. Seguimos trabajando en los próximos Dragon Age y Mass Effect, y este es un año que marca un hito al ser el décimo aniversario con más novedades de Star Wars: The Old Republic».
Estamos encantados de tener a Gary en este puesto de GM. «No podría estar más entusiasmado con el futuro de BioWare», afirma. No podríamos estar más de acuerdo.