La editora y desarrolladora Double Eleven lanza hoy Rust Console Edition para Xbox One y PS4. El estreno de hoy marca la primera vez que Rust , uno de los juegos de supervivencia mas populares de PC, está disponible en otras plataformas.
Rust nos ofrece esa experiencia de juegos de supervivencia donde te despertarás sólo en una isla misteriosa y posapocalíptica con ruinosas construcciones industriales e investigadores científicos. Con la presencia de hasta 100 otros jugadores, dependerá de ti mantenerte con vida en un mundo donde parece que todo se confabula para que mueras.
En Rust hay un objetivo por encima de todo lo demás: sobrevivir. Derrota la sed y el hambre, lucha contra los elementos, fabrica ropa y mantente firme frente a fuerzas hostiles: entre ellas otros jugadores, científicos, osos, lobos o la posibilidad de sucumbir al fuego, ahogarte o envenenarte por la radiación. Rust es un juego sin reglas que no indica lo que debes hacer. Los jugadores son libres de ser malvados y agresivos en su intenso combate jugador contra jugador; quitándose de enmedio y desvalijando a cualquiera, pero también puede que haya más posibilidades de sobrevivir si tienes a otros jugadores de tu lado. En la lucha por la supervivencia y la superioridad, los jugadores pueden construir desde pequeñas cabañas en el bosque a grandes fortalezas de metal oxidado en un intento por buscar seguridad, así como crear todo tipo de armas, bombas y trampas.
Rust no está hecho para los débiles de corazón: el juego tiene una empinada curva de dificultad y una gran, y agresiva, comunidad de jugadores dentro de su mundo. Hazte amigo de ellos, o aniquílalos, la decisión está en tus manos. Comenzarás solo y armado únicamente con una piedra y una antorcha. Encontrar y memorizar nuevos planos te permitirá construir mejores armas, armaduras y defensas; construir un completo arsenal os dará a ti, y a tus aliados, más opciones de supervivencia. Rust no parará de enfrentarte a retos y peligros, pero podrás contraatacar gracias a las armas que fabriques, empezando por la propia piedra que tienes en tus manos y siguiendo con una lanza, un arco y pasando a artillería pesada como rifles de asalto o lanzacohetes.