Recientemente Ubisoft realizó su evento para inversores en el que dijo que redoblarán esfuerzos en juegos Free to Play y que ya no aspiraban a lanzar 3-4 juegos AAA al año. Hoy en una palabras para la revista gamesindustry han querido matizar esas palabras.
«Nuestra intención es ofrecer una línea diversa de juegos que los jugadores adoren, en todas las plataformas», dijo la compañía. Estamos encantados de invertir más en experiencias free-to-play, pero queremos aclarar que esto no significa reducir nuestra oferta AAA«.
«Nuestro objetivo es seguir ofreciendo experiencias premium a los jugadores, como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y Skull & Bones, por nombrar algunos, al tiempo que ampliamos nuestra cartera de free-to-play y reforzamos nuestras marcas para llegar a más jugadores.»
En la convocatoria de ayer, el director financiero de Ubisoft, Frédérick Duguet, dijo que la compañía se estaba alejando de su anterior cuota AAA porque «ya no es una indicación adecuada de nuestra dinámica de creación de valor.»
Duguet añadió entonces que la compañía seguiría sacando juegos en línea con las expectativas de la gente respecto a los AAA, pero añadió que también está «construyendo juegos free-to-play de alta gama para tender a las ambiciones AAA a largo plazo.»
Ubisoft por el momento ya trabaja en el recientemente anunciado The Division: Heartland para PC y consolas. También en el próximo lanzamiento de Roller Champions. El último juego Free To Play de Ubisoft ha sido Hyper Scape que aunque ha tenido algún momento de repercusión parece que le ha costado hacerse un hueco a largo plazo en el panorama de los Battle Royale.
Fuente | gamesindustry.biz