La editora internacional MY.GAMES, filial del Grupo Mail.ru (FTSE MAIL), ha anunciado hoy sus resultados para el primer trimestre de 2021. La compañía mantiene un fuerte progreso, con ingresos que crecen un 42,2% interanual en el primer trimestre, hasta los 11.000 millones de rublos (122 millones de euros). El EBITDA de MY.GAMES creció en el primer cuarto de 2021 un 165% interanual hasta los 1.400 millones de rublos, con un margen del 13,2%, tras el típico apoyo estacional por la inversión en marketing.
Grand Hotel Mania, Rush Royale, Zero City, War Robots y Conqueror’s Blade fueron los principales contribuyentes al crecimiento en ingresos interanuales de MY.GAMES en el primer trimestre de 2021, con alrededor del 98% de los ingresos procedentes de juegos MMO. La cuota de juego móvil llegó al 78% en el primer trimestre de 2021 (frente al 69% en el primero de 2020).
En España, los resultados han sido muy positivos para el periodo:
- Los ingresos de Conqueror’s Blade crecieron un 151% interanualmente con un aumento del 41% en usuarios activos mensuales (MAU).
- Grand Hotel Mania sumó un 43% más de usuarios entre trimestres.
- Hustle Castle creció un 51% en usuarios frente al trimestre anterior.
- Rush Royale obtuvo un 332% más usuarios respecto al año anterior y un crecimiento del 740% en usuarios activos mensuales, con unos ingresos interanuales del 661% más.
- War Robots creció en 48% usuarios mensuales activos e ingresos del 22% frente al trimestre anterior.
- Tacticool obtuvo unos ingresos del 92% más interanual, con un 84% más usuarios registrados y un 83% de usuarios mensuales activos.
- Zero City destacó también por unos ingresos un 69% mayores frente al año anterior.
A nivel internacional, el número medio de usuarios mensuales activos (MAU) se situó en 22,7 millones en el primer trimestre, con una cuota del 4,8% de usuarios mensuales de pago. Una mayor globalización sigue siendo el foco de atención de la compañía, con el 79% de los ingresos procedentes de fuera de Rusia y la CEI (frente al 69% en el primer trimestre de 2020) siendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido los mayores mercados internacionales.
«Tuvimos un comienzo tranquilo de 2021, manteniendo el ritmo récord de ingresos que alcanzamos con éxito el año pasado. Siguiendo nuestra estrategia de una cartera diversificada, continuamos construyendo nuestra base de usuarios activos en todas las plataformas y publicando actualizaciones regulares para nuestros productos. Mientras que nuestro compromiso contar con un entorno de socios abierto y la libertad creativa de nuestros estudios nos permite trabajar en múltiples proyectos simultáneamente, avanzando con confianza hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las principales empresas en la industria de los videojuegos» – dijo Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.
En el primer trimestre MY.GAMES lanzó versiones para PC de los juegos para móviles War Robots, World Above, Left to Survive y Guild of Heroes en MY.GAMES Store, como parte de la venta cruzada interna y la integración cruzada.