Ayer Grinding Gear Games anunció en un comunicado que había baneado a 20 jugadores por utilizar un exploit de la nueva liga de Path of Exile. Esta noticia no tendría más pero uno de los afectados por el baneo, y que estaba haciendo trampas, era el streamer Empyrian. El streamer ya comenzó la liga en el ojo del huracán tras saberse que los creadores de contenido tenían preferencia para entrar a los servidores.
El primer día de liga fue un caos. Caídas cada dos minutos y largas colas hasta que podías volver a entrar. Mientras los jugadorse esperaban, creadores de contenido estaban en sus streaming entrando al momento. Esto fue algo que calentó mucho a la comunidad. Tanto es así, que jugadores profesionales de Path of Exile como Zizaran pidió públicamente salir de la lista de «jugadores prioritarios» y volvió con el pueblo llano. Un gesto que le honra. Empyrian, por el contrario, alegó que hay clases y que él no era como el resto de jugadores.
Además de todo lo anterior, el equipo ha estado trabajando para arreglar los primeros bugs de la liga y equilibrar el juego tras el lanzamiento.