Tras el nuevo parche 1.2 de Cyberpunk 2077, llegan noticias sobre el modo multijugador del triple A de CD Projekt Red. La última vez que supimos algo fue durante la conferencia con los inversores antes del lanzamiento. Cyberpunk 2077 ha tenido unos meses muy moviditos entre demandas, parches y hackeos.
Ahora vuelve el tema del multijugador. Según las palabras de Adam Kicinski, presidente y CEO de CD Projekt Red, la compañía está centrándose en crear una herramienta que acelere su producción de juegos, sobre todo para las sagas Cyberpunk y The Witcher. Buscan acortar sus campañas de Marketing y mejorar las condiciones de sus empleados. También ha confirmado que la compañía se centrará en juegos de un jugador, pero que piensa en crear «experiencias multijugador».
«Anteriormente, insinuamos que Cyberpunk, nuestro triple A, tendría multijugador, pero hemos decidido reconsiderar esta idea», dijo. «Dado nuestro nuevo enfoque en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego online, nos estamos centrando en llevar el online, algún día, a todas nuestras franquicias. Estamos creando una tecnología online que pueda integrarse sin problemas en nuestros futuros juegos. Esta tecnología potenciará los componentes en línea que decidamos introducir en nuestros juegos y garantizará que podamos hacerlo sin ninguna que sea una gran pérdida tecnológica.»
No sabemos si el estudio se refiere a que el modo multijugador de Cyberpunk 2077 se ha cancelado, o simplemente se ha retrasado hasta que puedan integrarlo en la nueva tecnología online que están desarrollando.