La actualización de Call to Arms llega el 17 de marzo y trae numerosas características importantes y mejoras en la calidad de vida. Entre estos últimos se encuentra la vegetación animada, que da vida a las flores, la hierba, los arbustos y los árboles de Albion en los cinco biomas. Hablamos con el director de arte Marcus Koch y el artista de efectos especiales John Schroeter sobre esta nueva función.
¿Cuál fue el objetivo de esta mejora visual de la vida vegetal de Albion?
Estas mejoras darán a los jugadores un nivel mucho mayor de inmersión mientras exploran el mundo. Viajar a través de un entorno vivo que respira se siente mucho más natural y gratificante que experimentar uno estático y, en muchos casos, los elementos visuales de los biomas no estuvieron a la altura de lo que sugería el audio.
El efecto es especialmente sorprendente en biomas con mucha vegetación, como los bosques. ¿Cuáles fueron algunos de los pasos que se tomó para hacer que el movimiento de árboles, arbustos y pasto fuera más realista?
Nos dimos cuenta de que hacer que todo se moviera en la misma medida distraería la atención de los jugadores, especialmente si los árboles enormes (que están más cerca de la cámara) temblaban demasiado. Es por eso que la vegetación más cercana al suelo, como la hierba, se mueve con más fuerza que las copas de los árboles.
En última instancia, esto ayuda a mantener el enfoque en el nivel del personaje del jugador, donde tiene lugar la acción del juego.
Para obtener más detalles de todo lo que viene con Call to Arms, consulta la página de actualización.