Ahora que la compra de Bethesda por parte de Microsoft ya es completamente oficial y que la mayoría de juegos de Bethesda ya se encuentran disponibles en el Xbox Game Pass, la gran pregunta en la mente de los jugadores es: ¿Qué pasará en el futuro?
Durante la charla de ayer noche entre los directivos de Xbox y Bethesda pudimos ver algunos detalles sobre ello. Según pudimos interpretar de las palabras de Phil Spencer parece que un buen número de nuevos juegos de Bethesda pueden llegar a ser exclusivos de la plataformas donde esté disponible el Game Pass
Intentaré traducir sus palabras lo mejor posible
Voy a intentar ser lo más claro posible, porque creo que es justo. Así que obviamente no puedo sentarme aquí y decir que todos los juegos de Bethesda son exclusivos, porque sabemos que eso no es cierto. Hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir como siempre hacemos en cada uno de estos casos. Tenemos juegos que existen en otras plataformas, y vamos a apoyar esos juegos en las plataformas en las que están. Hay comunidades de jugadores. Nos encantan esas comunidades y seguiremos invirtiendo en ellas. E incluso en el futuro, puede que haya cosas que tengan un vínculo contractual o un legado en diferentes plataformas que vayamos a hacer.
Pero si eres un cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que se trata de ofrecerte grandes juegos exclusivos que se lanzan en plataformas donde existe Game Pass, y ese es nuestro objetivo. Por eso lo hacemos. Esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo, y la capacidad creativa que vamos a ser capaces de llevar al mercado para nuestros clientes de Xbox va a ser la mejor que ha sido nunca después de que hayamos terminado aquí.