Hoy ha llegado a SMITE la nueva diosa Tiamat, el personaje más ambicioso en todos los aspectos hasta la fecha. Encarnada como un dragón majestuoso, se trata de la primera diosa del panteón babilónico y una maga de doble postura con unas características de juego únicas.
Como se pudo ver en un tráiler épico en enero, Tiamat desterró a Cthulhu de vuelta a las profundidades y rediseñó el mundo —incluido el nuevo mapa de Conquista de SMITE — a su imagen. Ahora, Tiamat ha conquistado el campo de batalla de los dioses.
«Tiamat es la reina primordial, la diosa del mar salado, y es un personaje con el que el equipo de Titan Forge ha disfrutado mucho», ha declarado Dishant «Clumzy» Samtani, uno de los diseñadores de juego encargados de Tiamat.
“Es una maga con dos posturas y la capacidad de invocar múltiples criaturas, sus hijos monstruosos. Con su postura voladora, Tiamat retrata su naturaleza elegante y regia, mientras que en su postura en el suelo es un personaje salvaje, dracónico y luchador».
“Queríamos ir más allá en todos los aspectos, sobre todo porque Tiamat es la primera diosa del panteón babilónico. Con su magnífico aspecto visual, sus animaciones, su presentación en el juego y su espectacular kit de habilidades de mago dual, esperamos que nuestros jugadores la disfruten tanto como nosotros al crearla».
La mecánica de juego de Tiamat refleja su dualidad a la perfección y la convierte en un personaje flexible. Mientras vuela, confía en el daño mágico de largo alcance y en sus mascotas. Cuando salta al suelo y se lanza a la lucha, obtiene habilidades cuerpo a cuerpo de mucho daño, así como una mayor durabilidad.
Como deidad de la creación, Tiamat también es el primer dios de SMITE capaz de duplicar los potenciamientos de la jungla. Puede dejar una copia para un aliado o recoger el potenciamiento ella misma, acumulando sus bonificaciones.
En este artículo de blog, analizamos en profundidad la fase de diseño de Tiamat.
Fuente | Nota de prensa