Valheim Supera los 3 Millones de Unidades Vendidas en 16 Días

Valheim Supera los 3 Millones de Unidades Vendidas en 16 Días

Los chicos de  Iron Gate Studio y Coffee Stain Publishing están viviendo un lanzamiento de ensueño. Con críticas súper positivas y éxito de ventas en Steam en el lanzamiento en acceso anticipado de su survival de vikingos en mundo abierto. Hoy nos anuncian que ha vendido más de tres millones de unidades en sólo 16 días desde que se lanzó en Steam Early Access. La invasión vikinga continúa sin dar tregua mientras el récord máximo de jugadores concurrentes de Valheim continúa subiendo, superando los 390,000 a principios de esta semana, batiendo los máximos históricos de títulos AAA como Monster Hunter: World y GTA V.

A pesar de la constante afluencia de nuevas almas, Valheim mantiene su aclamación crítica, con más de 59.000 reseñas de usuarios «extremadamente positivas» en Steam. Hoy Valheim también entró oficialmente a formar parte de los 250 juegos mejor valorados de todos los tiempos en la plataforma, llegando al número 78 y todo parece indicar que continuará subiendo.

No sólo hay millones de vikingos jugando a Valheim, sino que el juego también mantiene una sólida audiencia en Twitch. Actualmente, es el séptimo juego más visto en la plataforma, por delante de CS: GO, Dota 2, Minecraft y Rust, los fans han visto más de 20 millones de horas de juego desde su lanzamiento. Valheim también atrajo a más de 147.000 espectadores concurrentes el 17 de febrero, la cifra más alta hasta el momento.

Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta del acceso anticipado que se mantendrá viva con futuras actualizaciones, que prometen nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, en los barcos y más. Creado por Iron Gate Studio, Valheim comenzó como un proyecto de un solo hombre del CEO Richard Svensson en 2018, y el equipo se expandió a cinco en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como publisher en 2019.

“Siempre trabajamos con la suposición de que el lanzamiento del Early Access tendría éxito, así que supongo que realmente no cambia mucho nuestros planes. Excepto que tal vez ahora podamos permitirnos una oficina más grande», dijo Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio. Sobre la comunidad de Valheim. Y agregó: «Me encanta cuando los fans hacen pinturas, música y otras obras creativas inspiradas en Valheim. Supongo que me gusta inspirar a la gente a crear cosas».
«¡¡¿TRES MILLONES?!! ¿Ya?» dijo Albert Säfström, Director Ejecutivo de Coffee Stain Publishing. “Este nivel de éxito es algo desconocido para Coffee Stain. Afortunadamente tenemos a Daniel Kaplan, quien fue parte del ascenso de Minecraft, en nuestro equipo, así como a los excelentes desarrolladores de Iron Gate. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje juntos».
Fuente | Nota de Prensa
Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies