Larian Studios ha revelado la nueva clase Druida entre un gran número de cambios y características que llegarán a Baldur’s Gate 3 con su próximo parche 4: Nature’s Power, así como la expansión del estudio a Inglaterra
Los Druidas
La clase Druida cuenta con más de 30 hechizos y habilidades, incluida la Forma Salvaje. Dado que Baldur’s Gate 3 es una experiencia tan profundamente narrativa, también se han grabado nuevos diálogos y voces para que jugar con un druida tenga el mismo nivel de interactividad narrativa que las demás clases, humanos, elfos, semielfos, halflings, enanos, tieflings, drow, etc.
Actualmente hay 8 formas disponibles: Deep Rothé, Gato, Cuervo, lobo huargo, tejón, araña, oso polar y aberrante. Los NPC’s reaccionarán a tu forma animal de forma procedimental. ¿Un oso bloquea tu camino? Entonces asume la forma de oso y habla su propio idioma.
Expansión global
En el Panel from Hell 2 también se habló de la forma en que Larian ha afrontado y sigue afrontando los retos de un juego de rol tan gigantesco. El estudio, que ya está situado en Bélgica, Irlanda, Rusia y Canadá, ha anunciado hoy formalmente su expansión a Inglaterra y Malasia, con los estudios de Guildford y Kuala Lumpur respectivamente.
“Esta expansión no sólo consiste en aumentar el número de desarrolladores que trabajan en el juego, sino también en permitir que el desarrollo siga el sol, con cada estudio actuando como un espejo del otro, en la medida en que sea posible.”
Grandes cambios en el parche 4 de BG3
Junto con el Druida, el Parche 4: Poder de la Naturaleza trae una serie de mejoras y cambios al juego, incluyendo por supuesto arreglos, pero también importantes mejoras en la calidad de vida, y cinemáticas cada vez más pulidas. Muchos de ellos han sido solicitados por la comunidad o influenciados por los comentarios de la misma.