Hoy hemos leído en Eurogamer una noticia muy sorprendente. David Brevik, uno de los desarrolladores más conocidos e importantes de Diablo 2, ha comentado en Twitter nuevos detalles sobre una expansión no publicada del título. Entre ellos, ha comentado que esta segunda expansión podría haberse parecido a un MMO.
Brevik, que no es un cualquiera, fue el cofundador y presidente de Blizzard North. En sus mensajes de Twitter vemos cómo habla de cómo el estudio y sus desarrolladores estaban diseñando y reimaginando la experiencia de Diablo. Esta expansión solo se diseñó, nunca se comenzó su producción. Si que confirma que había un documento con varias páginas hablando de nuevas clases, zonas, mecánicas y conceptos.
Yes, sort of… it was only designed, never produced. I had a multi-page design doc going over new classes, new areas, new mechanics and story concepts. That’s as far as it got. https://t.co/l8xHYOF6z5
— David Brevik (@davidbrevik) February 13, 2021
Además, también desveló que Diablo III iba a cambiar la experiencia de Diablo. De hecho, ha confirmado que muchas de esas ideas llegaron después a materializarse en Marvel Heroes, el MMOARPG de la franquicia Marvel. Y Diablo III tomó otras decisiones y acabó siendo el que hoy conocemos.
I would have been very different from any Diablo. I think it was really interesting. We used a lot of the game-structure concepts for Marvel Heroes. I was an APRG+MMO. MMO in terms of many people playing at once, not like WoW. It was scrapped because most of BlizNo left. https://t.co/dkKddyUlYs
— David Brevik (@davidbrevik) February 14, 2021
Todo esto sucedió entre medio año y un año antes de que Brevik se fuera de Blizzard. Además, los empleados encargados del proyecto fueron a trabajar en lo que después fue Diablo III, que acabó siendo muy diferente a lo que imaginaron.
Viejas noticias que esta semana encajan perfectamente, ya que la Blizzcon es el próximo viernes y, allí, habrá bastantes paneles de Diablo.
Fuente | Eurogamer