Tras la compra de Zenimax por parte de Microsoft, comienzan a llegar los cambios. El primero, es que Microsoft ha creado una compañía subsidiaria llamada Vault, que posteriormente fusionará con Zenimax. Este es uno de los movimientos necesarios para terminar de formalizar la adquisición.
«La concentración se llevará a cabo mediante una fusión en virtud de la cual una filial de Microsoft de nueva creación («Vault») se fusionará con ZeniMax.»
Lo que mucha gente se pregunta es si ZeniMax cambiará su nombre a Vault o no después de la fusión, o si Vault será la empresa matriz bajo la que trabajará ZeniMax en el futuro. No está claro del todo. Eso sí, aquí nos damos cuenta que ZeniMax no es un estudio más que ha comprado Microsoft, ya que a diferencia del resto, es algo más independiente que los que forman Xbox Game. Esto es algo que Bethesda y Microsoft han dicho en varias ocasiones.
De hecho, Microsoft respetará que Deathloop, el próximo juego exclusivo de PS5, siga siendo exclusivo. Bethesda y ZeniMax están teniendo un trato especial por parte de Microsoft, de eso no hay duda, y es que la operación, por si no os acordáis, se cerró por 7.500 millones de dólares.
To answer the question everyone is asking: Phil Spencer tells @dinabass that Xbox plans to honor the PS5 exclusivity commitment for Deathloop and Ghostwire: Tokyo.
Future Bethesda games will be on Xbox, PC, and "other consoles on a case by case basis." https://t.co/Agyttr53LO
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 21, 2020