Last Epoch habla sobre el multijugador, Ray Tracing y la competencia con Diablo 4 y Path of Exile 2

Last Epoch habla sobre el multijugador, Ray Tracing y la competencia con Diablo 4 y Path of Exile 2

Hoy hemos leído una interesantísima entrevista realizada por el portal Segmentnext. En ella,  el director del juego Judd Cobler, habla sobre la importancia del multijugador que está por venir, el Ray Tracing y la competencia reñida que tendrá con Diablo 4 y Path of Exile 2. Una entrevista muy recomendada para todos aquellos que estén esperando el ARPG de Eleventh Hour Games.

Entrevista

SN: Empecemos con una pequeña introducción. ¿Qué es Last Epoch? ¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo? ¿Cuántas personas están trabajando en él?

JC: Last Epoch es un juego de rol y acción con un elementos de viajes en el tiempo. Ambientado en el mundo de Eterra, los jugadores deben viajar a través de diferentes líneas temporales para cambiar el pasado y detener el camino de destrucción dejado por el Vacío.

Todos los grandes juegos tienen grandes historias en origen y me gusta pensar que la nuestra es bastante especial: Last Epoch nació de sesiones nocturnas de Reddit con un pequeño grupo de fans de ARPG en 2017. Avancemos hasta abril de 2018 y, probablemente, uno de los puntos más estresantes de mi vida, lanzamos nuestra campaña de Kickstarter (la primera para todos en el equipo) con una demo jugable. Afortunadamente, obtuvimos financiación y pudimos poner en marcha nuestro lanzamiento alfa. La beta de The Last Epoch ya está disponible en acceso anticipado en Steam.

Mi obsesión de toda la vida por los juegos de rol de acción se ha transformado en un estudio independiente de pleno derecho, Eleventh Hour Games. En estos momentos, tenemos unos 50 miembros del equipo dedicados a Last Epoch.

SN: En vuestros planes para 2021, habéis puesto mucho énfasis en el multijugador. ¿Puedes compartir algunos detalles sobre lo que los jugadores pueden esperar del multijugador?

JC: El multijugador será uno de los lanzamientos más emocionantes, si no el más, de Last Epoch y, como equipo, nos sentimos bien con los sistemas sociales que ofreceremos a la comunidad. Los jugadores que se encuentren en los centros de la ciudad podrán charlar, mostrar su equipo, aprovechar un sistema de comercio único o agruparse con otros 3 viajeros para conquistar los peligros que les esperan en Eterra. Para garantizar la mejor experiencia de juego, el multijugador consistirá en personajes del lado del servidor que jugarán en un entorno autorizado por éste.

SN: El juego ha sido bien recibido en su acceso temprano. Obviamente, ahora todo el mundo quiere saber una cosa. La fecha de lanzamiento. ¿Cuándo podemos esperar el lanzamiento completo de Last Epoch?

JC: Gracias al apoyo de nuestros jugadores, tenemos la suerte de contar con los recursos necesarios para lanzar Last Epoch cuando cumpla nuestros estándares. Mientras tanto, seguiremos publicando regularmente parches de contenido con el nivel de calidad que nuestra comunidad espera de nosotros.

SN: Aunque no hay muchas ventajas, pero para estar seguros, ¿tenéis planes de implementar el Ray Tracing en el juego más adelante?

JC: Es poco probable que el raytracing sea algo en lo que trabajemos durante el primer año de lanzamiento oficial de Last Epoch. Hay algunas características del raytracing que no tienen sentido para un ARPG isométrico, pero estamos interesados en otras nuevas tecnologías como el DLSS.

SN: Sé que el juego aún no ha salido en PC, pero ¿tenéis pensado portarlo a las consolas, especialmente a PS5 y Xbox Series?

JC: La compatibilidad con los mandos fue el primer objetivo de nuestra campaña de Kickstarter y actualmente está disponible en la versión beta. Nuestra visión es llevar Last Epoch a tantos jugadores como sea posible, pero por el momento vamos a centrarnos en un lanzamiento completo de alta calidad para Windows y Linux. Añadiremos la portabilidad a las consolas a nuestra hoja de ruta tras el lanzamiento.

SN: ¡Otra pregunta sobre las nuevas consolas! Teniendo en cuenta sus especificaciones de hardware, ¿crees que un juego como Last Epoch podrá ofrecer 4K a 60 FPS en PS5 y Xbox Series X?

JC: Todavía no estamos trabajando activamente en los ports para consolas.

SN: ¿Crees que podréis lanzar el juego antes del lanzamiento de Diablo 4 y Path of Exile 2?

JC: No es un objetivo específico nuestro. Creemos que Last Epoch tendrá mejores críticas, servidores más fiables y un lanzamiento lo más exitoso posible si nos centramos en un lanzamiento de calidad y nos mantenemos fieles a nuestra misión de crear el próximo gran juego de rol de acción. Aún no tenemos noticias de las fechas de lanzamiento de ninguno de los dos, pero como fans del género estamos deseando jugarlos.

SN: Dado que estos dos grandes ARPGs de grandes editoriales también están bastante cerca de su lanzamiento, ¿cómo pensáis competir con ellos?

JC: Como equipo, aprendemos mucho compitiendo con otros juegos y, al final, Last Epoch será mejor por ello. Creemos sinceramente que tenemos uno de los mejores diseños de sistemas de todos los ARPGs del mercado actual. Tanto si se trata de contenido (por ejemplo, nuestro sistema de habilidades) como de características de calidad de vida (como nuestro alijo), hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en tener la mejor base posible para el juego, y nos hemos asociado con la comunidad en cada paso del camino.

Tenemos a ambos equipos en muy alta estima y esperamos hacer de los ARPGs un género más emocionante con ellos.

SN: ¿Cómo pensáis gestionar la moneda del juego y la monetización? ¿Qué tipo de microtransacciones pueden esperar los jugadores en el lanzamiento completo? ¿Habrá un mercado y comercio dentro del juego?

JC: Creemos que el botín, la artesanía y el comercio deben tener un lugar en los ARPG modernos. Los jugadores podrán comprar, vender e intercambiar equipo a través de nuestro bazar. Las microtransacciones nunca otorgarán a los demás una ventaja sobre ti; incluso utilizamos una moneda llamada «Cosmetic Coins» para dejar claro este punto. Por ejemplo, aunque puedas comprar objetos con oro a otros jugadores, habrá casos en los que no se pueda comerciar con equipo poderoso.

SN: Last Epoch tiene actualmente 5 clases de personajes principales, ¿verdad? ¿Tenéis planeada alguna clase más antes del lanzamiento?

JC: Nuestro plan actual es aumentar la calidad de las cinco clases base existentes y sus clases de maestría. Somos conscientes de que la inclusión de nuevas clases sería muy interesante en nuestras actualizaciones gratuitas posteriores al lanzamiento 😊.

SN: ¿Algún mensaje que quieras dar a tus fans para 2021?

JC: GRACIAS. Vuestro apoyo, mayor de lo previsto, desde nuestros primeros patrocinadores de Kickstarter hasta cada uno de los comentarios en nuestros foros, Reddit o Discord, es la razón de nuestro éxito. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos hasta ahora y esperamos un futuro brillante para Last Epoch.

Fuente | Segmentnext

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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