Los jugadores que hayan invertido cientos de horas de su vida en Grand Theft Auto Online o Red Dead Online están de enhorabuena. Rockstar ha confirmado, de manera oficial, que la PS5 y la Xbox Series X/S tendrán retrocompactibilidad con sus juegos online. Además, ambos estarán disponibles desde el primer día.
Si tienes una copia física de cualquier juego con retrocompatibilidad, podrás insertar el disco directamente en tu nueva PlayStation®5 o Xbox Series X (a excepción de la edición digital de PlayStation®5 y la consola Xbox Series S). Si tienes una copia digital, podrás descargar al instante cualquier título compatible de Rockstar Games que hayas vinculado con tu cuenta de PlayStation®Network o Xbox Live. En PlayStation®5 estarán disponibles desde la sección Tu colección de la biblioteca de juegos, y en Xbox Series X|S desde la sección Listo para instalar.
Sea como sea, podrás continuar la partida desde donde la dejaste. Transfiere archivos de guardado a través de cables de red, de forma inalámbrica o mediante una memoria USB. También puedes transferir la partida guardada más reciente de la nube vinculada a tu cuenta de PlayStation®Plus o Xbox Live. Asegúrate de que el guardado en la nube esté activado en tu PlayStation®4 o Xbox One antes de jugar en PlayStation®5 o Xbox Series X|S.
El progreso actual y los logros de Grand Theft Auto Online y Red Dead Online también se transferirán, siempre que tengas la misma cuenta de PlayStation®Network o Xbox Live en la nueva consola. Para asegurarte de que tus cuentas están bien vinculadas, visita https://es.socialclub.rockstargames.com/settings/linkedaccounts.