En un artículo para PCGamer el equipo de Citadel Studios, creadores del MMO Legends of Aria, anuncian que están trabajando en un nuevo multijugador de supervivencia con temática vikinga. Este juego contaría con un combate estilo action-RPG hack-and-slash.
Los jugadores de The End se enfrentarán en solitario a la búsqueda de reliquias mágicas que les permitirán acceder a poderosos equipos y hechizos. El combate estará orientado a la acción en lugar de basarse en estadísticas, mientras que la magia está pensada para parecerse más a un shooter.
Los jugadores podrán hacer grupos en Warbands de hasta 5 jugadores para reclamar los territorios conquistables del mundo abierto.
«Las Warbands forman la columna vertebral de The End y nuestro objetivo es garantizar que grupos más pequeños de amigos o extraños puedan experimentar y participar plenamente en nuestro juego», explicó el estudio.
«Nos inspiramos enormemente en las sagas y la mitología de los nórdicos. Lo más interesante para nosotros es la noción de registro, el legado por el cual un gran guerrero es retenido y juzgado», dijo Citadel. «Al crear The End hicimos que la noción de registro de un guerrero fuera central en nuestro escenario, en nuestro tema e incorporada en todo nuestro sistema y diseño de contenido.
«The End» contará con un sistema de hazañas, diseñado para rastrear el registro de cada jugador durante su propia saga eterna. Desde el combate y el conflicto territorial, la lucha por la liberación y la invocación, hasta la matanza de criaturas míticas y espíritus antiguos en encuentros épicos, así como la saga celebra la victoria y la muerte, nosotros también seguiremos su legado».
Por el momento el juego se encuentra en un estado bastante temprano de su desarrollo y esperan pronto compartir más detalles.