Xbox ha anunciado hoy los datos que reconocen y celebran el récord de Xbox Game Studios de este año en cuanto a lanzamientos de contenido de calidad. Puedes leer la publicación completa de Aaron Greenberg, director general de Marketing de juegos, en Xbox Wire.
Ha sido un año excepcional tanto por la cantidad de juegos que hemos lanzado como por la dedicación de nuestros fans:
- 15 juegos de Xbox Game Studios lanzados hasta la fecha* (10 de los cuales son títulos nuevos) y muchos más por venir, un récord para Xbox.
- 1.660 millones de horas jugadas por nuestra comunidad y subiendo, el mejor año hasta la fecha para los títulos de Xbox Game Studios.
- Microsoft Flight Simulator, nuestra franquicia más longeva, regresó con una puntuación general de 92 en Metacritic, siendo uno de los juegos para PC mejor valorados de este año.
- Ori and the Will of the Wisps fue el juego de Xbox mejor valorado de este año, con una puntuación media de 90 en Metacritic.
- Grounded, el nuevo lanzamiento de Obsidian, superó rápidamente el millón de jugadores, mientras que Sea of Thieves ya ha superado los 15 millones de jugadores hasta la fecha.
- Wasteland 3 no solo era uno de los juegos más esperados por los fans, sino que también fue galardonado con el premio al mejor RPG en gamescom, además de conseguir una nota media de 86 en Metacritic.
- En el Xbox Games Showcase de julio, anunciamos 5 nuevos títulos de Xbox Game Studios.
Seguimos asombrados por todo lo que han conseguido nuestros jugadores, ya que hemos visto algunas estadísticas increíbles, entre ellas:
- Los jugadores de Microsoft Flight Simulator ya han registrado más de 26 millones de vuelos y más de mil millones de millas voladas, lo que supone una media de 15 veces más que el número de vuelos reales realizados en todo el mundo cada día en 2019, y suficientes millas para dar la vuelta al mundo más de 40.000 veces.
- Minecraft Dungeons se ha convertido en uno de los juegos cooperativos por excelencia, con 6,9 millones de sesiones multijugador en los últimos dos meses, casi dos tercios de los cuales (4,4 millones) fueron en el modo cooperativo local.
- Más de 500 millones de bichos han sido aplastados en Grounded, pero hay más de 10 trillones de insectos en el mundo, así que solo hemos exterminado un 0.000000000005%.
Fuente | Nota de prensa