Recientemente saltó la polémica alrededor del último lanzamiento de miHoYo por su sistema anti trampas. Según reportaron diversos usuarios el programa anticheat se quedaba ejecutándose en tu ordenador pese a cerrar el juego o pese a desinstalarlo. Esto hizo saltar todas las alarmas y algunos usuarios se preguntaban si podía estar haciendo algo más.
La compañía ha reaccionado bastante rápido y han actualizado el juego y publicado un comunicado.
Primeramente un comunicado para asegurar que no se hacia usos extraños de la informacion de los jugadores
Respetamos mucho la privacidad de cada uno de los jugadores, y nos esforzaremos por mejorar nuestros procesamiento interno y considerar más cuidadosamente los comentarios de los jugadores para intentar evitar que este tipo de situación ocurra en el futuro.
Por último, el equipo de Genshin Impact y miHoYo aseguramos que nunca accederemos o utilizaremos erróneamente la información privada de los jugadores, ni actuaremos nunca de forma que pueda dañar los derechos de los jugadores. Gracias por su comprensión, y gracias por su ayuda para mantener una experiencia de juego justa y segura.
Y luego para informar de que el programa ya no se ejecutaba en segundo plano una vez desinstalado o cerrado el juego
Solucionado: El programa antitrampas se desactivará después de que el usuario cierre o desinstale el juego.
Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados. En adelante, prestaremos más atención a problemas como este. Continuaremos con las optimizaciones para brindarle a los viajeros una mejor experiencia de juego.