Parece que poco le ha durado el retiro a Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard, y que en 2018 abandonaba su cargo como CEO de la compañía. Ahora sabemos que ha dedicado este tiempo a fundar una nueva compañía de videojuegos Dreamhaven, de la cual Morhaime será el CEO. La compañía está fundada en Irvine, California, donde también se encuentran las oficinas centrales de Blizzard.
Desde GamesBeat nos cuentan todos los detalles sobre esta nueva empresa
Dreamhaven cuenta por el momento con dos estudios de videojuegos bajo su ala, Moonshot y Secret Door. Amy Morhaime sera la jefa de operaciones de la compañia. Han contratado a varios veteranos de la industria (la mayoría ex-Blizzard) para ayudar a gestionar sus estudios, que trabajarán en juegos separados.
El equipo de Dreamhaven se reunió en torno a un objetivo común: potenciar a los creadores, ayudar a dar vida a sus ideas y crear experiencias de juego originales que fomenten conexiones significativas entre los jugadores. En una entrevista con GamesBeat, Morhaime dijo que él y su esposa están financiando la empresa ellos mismos porque es importante controlar el destino de la compañía en sus primeras etapas.
Dreamhaven
Hasta ahora, la compañía tiene 27 empleados en las tres organizaciones, y está contratando más personal. El diseño de la página web de la empresa combina aspectos de fantasía y ciencia ficción, pero la empresa aún no dice en qué juegos está trabajando, ni tampoco habla de géneros. Pero está trabajando en un modelo familiar, ya que se parece mucho a la forma en que Morhaime dirigía las cosas en Blizzard, con un énfasis en la calidad, la iteración, y dando al personal creativo el tiempo suficiente
Los dos estudios bajo Dreamhaven están dirigidos por dos veteranos de Blizzard.
Actualmente siguen buscando financiación para ampliar los equipos pero siempre intentando mantener el control creativo
«No tenemos prisa por salir a buscar financiación porque lo más importante es asegurarnos de que mantenemos el control sobre la toma de decisiones de la empresa», dijo Morhaime. «Cuando salimos y buscamos inversión, queremos estar alineados en términos de visión y valores.»
Moonshot
Moonshot está dirigido por Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Chayes fue previamente un productor ejecutivo en Blizzard Entertainment donde dirigió el equipo de Hearthstone. También trabajó en Electronic Arts y Disney.
Secret Door
El segundo estudio de juegos de Dreamhaven, Secret Door, está dirigido por Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Los papeles de Sigaty han incluido la producción ejecutiva de Hearthstone, StarCraft II y Héroes of the Storm, así como la producción principal del Warcraft III original. Dodds fue el director del juego original de Hearthstone y veterano diseñador de juegos en World of Warcraft y StarCraft. Dabiri ha ocupado los puestos de director técnico y director de juegos y ha trabajado en Warcraft III, StarCraft II y Heroes of the Storm.
Los juegos de ambos equipos son actualmente desconocidos, y la compañía entera está en sus etapas iniciales, lo que significa que no deberíamos esperar anuncios a corto plazo.