Recientemente numerosos medios coreanos se hacían eco de diversas entrevistas con Jake Song, CEO de XL Games y creador de Lineage. En estas entrevistas Jake confirmaba que XL Games ya se encontraba en las primeras etapas de trabajo en ArcheAge 2. Un nuevo MMORPG para PC desarrollado para Unreal Engine 5
Desde MMO Culture nos traen un buen resumen de lo que han comentado en las entrevistas. Podéis leer la versión original en su web
- Aunque el motor Unreal 5 ha sido confirmado, definitivamente sigue siendo la fase inicial de desarrollo del ArcheAge 2. El equipo de XLGAMES está en medio del desarrollo de prototipos, discutiendo las características clave y probando la jugabilidad básica
- Hay alrededor de 40 a 50 personas trabajando en ArcheAge 2 ahora, y el objetivo es tener un desarrollo más corto para lanzarlo que el ArcheAge original. El número de personal aumentará gradualmente.
- El principio de diseño fundamental detrás de ArcheAge fue la «libertad», y seguirá siendo un símbolo «inseparable» bajo la marca ArcheAge. El equipo también se centrará más en los elementos que los jugadores quieren y en el contenido básico, mientras que posteriormente los perfeccionará.
- Jake Song admitió que durante el desarrollo de ArcheAge, fue «codicioso» e intentó satisfacer a todo tipo de jugadores. Como resultado, el tiempo de desarrollo tomó mucho más tiempo del esperado, lo cual se convirtió en una bola de nieve para el desarrollo en marcha incluso una vez que el juego se lanzó. Por lo tanto, muchos procesos y tareas se acumularon por ser demasiado ambiciosos.
- Jake Song también reflexionó que características «innumerables y cuantitativas» no son lo que los jugadores quieren, sino que se contentan con la «densidad» y la » plenitud». Por lo tanto, el mantra de ArcheAge 2 es centrarse en el contenido principal y mejorarlo en lugar de seguir añadiendo nuevas características. Él entiende que las muchas características de ArcheAge son lo que atrae a algunos jugadores también, por lo que ArcheAge 2 todavía tendrá suficiente para satisfacerlos.
- También señaló que ArcheAge ha estado en servicio durante años, lo que hizo que muchas funciones y elementos del juego hayan quedado irrelevantes. El equipo intentó hacer algunos cambios, pero no pudo debido a la mecánica de ventas e ingresos. Por lo tanto, la brecha de poder entre los usuarios existentes y los nuevos siguió ampliándose, lo que provocó un grave desequilibrio en el poder de los jugadores.
- En general, el deseo de Jake Song es aprender del desarrollo de ArcheAge y hacer un MMORPG para PC verdaderamente refinado en forma de ArcheAge 2. También hay menos estrés financiero después de la gran inversión de Kakao Games.
- ArcheAge 2 tendrá una variedad de elementos más allá de la experiencia de ArcheAge, desde las casas (housing), hasta la guerra marítima, pasando por los coches y los barcos con simulación de física, pero todavía es un poco pronto para dar explicaciones específicas.
- Jake Song también se alegró mucho de que más de la mitad de las ventas totales de ArcheAge provinieran de los servidores de Norteamérica y Europa. Según él, ArcheAge también tiene la mayor puntuación de Metacritic entre los títulos MMORPG desarrollados en Corea. Un aspecto muy positivo es el hecho de que el equipo llegó a comprender la cultura y la naturaleza de los jugadores de cada región.
- ArcheAge 2 compartirá la misma visión del mundo que el ArcheAge original, pero se desarrolla en un tiempo diferente en una dimensión paralela. La historia será escrita por Jeon Min-hee, quien también creó la historia del ArcheAge original.
- Se darán más detalles sobre el ArccheAge 2 en la primera mitad de 2021.
Fuente | MMO Culture