Una de las noticias más impactantes del verano está siendo la batalla mediática, y pronto judicial, entre Epic Games y Apple.
Como es habitual con estas trifulcas, muchas caras conocidas han empezado a dar su opinión sobre el tema y en esta ocasión, se destaca la de Kevin Gammill, director general de desarrollo de juegos de Microsoft.
«Debido a que iOS es un mercado grande y creciente para los juegos, la interrupción del soporte de iOS y Apple del motor Unreal será una desventaja real a la hora de que Microsoft y otros creadores de juegos elijan Unreal Engine para crear nuevos juegos.»
«Incluso la incertidumbre sobre si el Unreal Engine seguirá siendo o no soportado por iOS y macOS hará menos probable que Microsoft (y, creo, otros creadores de juegos) seleccionen este motor para sus proyectos. Cuando los creadores de juegos planifican el desarrollo de proyectos, algo que puede durar años, es importante tener la confianza de que el motor elegido seguirá estando disponible y será compatible con todas las plataformas en las que los creadores de juegos planeen distribuir sus títulos.»
«Interrumpir el soporte al motor de Epic, Unreal Engine, para iOS o macOS perjudicará a los creadores de juegos y a los jugadores».
Hay que recordar que Apple ha amenazado a Epic con dejar fuera de la Apple Store a juegos desarrollados con Unreal Engine, algo que dañaría no solo a Epic sino a miles de desarrolladores y títulos creados con este motor.
Apple removed Fortnite from the App Store and has informed Epic that on Friday, August 28 Apple will terminate all our developer accounts and cut Epic off from iOS and Mac development tools. We are asking the court to stop this retaliation. Details here: https://t.co/3br1EHmyd8
— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) August 17, 2020