Daybreak Games, editor y desarrollador global de juegos online multijugador a gran escala, ha anunciado hoy la adquisición de Cold Iron Studios, el estudio con sede en San José de veteranos desarrolladores de juegos multijugador, de acción y de disparos que trabajan actualmente en un juego para PC y consola ambientado en el icónico universo Alien.
«Estamos increíblemente orgullosos y emocionados de formar parte de la familia Daybreak», dijo Zinkievich. «Daybreak y Cold Iron comparten la misma pasión y larga historia por ofrecer juegos multijugador llenos de acción para el público de todo el mundo. Combinando nuestras décadas de experiencia en el desarrollo y lanzamiento de títulos multijugador de éxito mundial, estamos destinados a hacer grandes juegos juntos».
«Estamos encantados de que Cold Iron Studios se una a la familia de Daybreak Games y acelere nuestra próxima generación de expansión», dijo Ham. «Las inversiones estratégicas en equipos de gran talento y probada eficacia que tienen líderes destacados y un historial de desarrollo de juegos en línea impresionantes son una parte importante de nuestro crecimiento y estrategia para Daybreak».
El año pasado Cold Iron Studios anunció que se encontraba trabajando en un MMO de Alien. Aunque la palabra MMO no la encontraremos en el anuncio de hoy. Únicamente se refieren al juego como un shooter de ciencia ficción cargado de acción. No sabemos si el proyecto ha cambiado y hasta qué punto se trata de un MMO.