Ayer Blizzard tuvo polémica cuando se filtró que muchos de sus empleados tienen creado una hoja de Excell que recoge sus salarios y sus recientes e irrisorias subidas de sueldo.
Según Bloomberg, en la hoja se ve que la mitad de salarios son el salario mínimo, y los aumentos por debajo del 10%. Esta noticia se entiende mejor cuando se sabe que el CEO, Bobby Kotick, recibió en 2019 40 millones de dólares a final de año como bonus, y que firmó a Dennis Durking, nuevo CFO de la compañía, por 15 millones de dólares.
Algunos empleados dicen no llegar a fin de mes y estar saltándose hasta comidas para no gastar. Todo esto mientras ven como la compañía sigue creciendo año tras año.
Según los datos los productores e ingenieros de Blizzard podrían llegar a ganar 100.000 dólares al año, pero los testers y los encargados del soporte, ganan el salario mínimo.
Cabe recordar que el año pasado Blizzard también tuvo polémica porque echó a la calle a cientos de empleados en unos recortes sin precedentes, y que los que se quedaron han tenido que hacer más trabajo sin una subida de sueldo.
Fuente | Bloomberg