Anunciado en el E3 2017, Skull & Bones es el primer título desarrollado por por el estudio de Ubisoft en Singapur. En su trabajo se han inspirado mucho en las batallas navales de Assassin’s Creed: Black Flag. Skull & Bones se propuso ir un paso más allá y buscó convertirse en un juego completo con barcos personalizados, batallas PvP multijugador y un gran océano para ser explorado solo o con amigos.
Desgraciadamente, pocos detalles hemos tenido sobre el juego desde su anuncio. Su lanzamiento iba a producirse durante 2018 y sufrió un retraso. El año pasado otro nuevo retraso. Desde entonces no hemos tenido muchas noticias de los piratas de Ubisoft.
Un nuevo artículo de la gente de la revista Video Games Chronicle puede arrojar nueva luz sobre lo que está pasando con Skull & Bones. Según VGC, Skull & Bones está luchando por diferenciarse de otras franquicias de Ubisoft y su reinicio más reciente nos muestra un juego que va más en la dirección de un título de «servicio en vivo» o “juego como servicio”.
El año pasado se habría tomado la decisión de “reiniciar” el juego y distanciarse de otros juegos de compra única de la compañía y acercarlo más al tipo de juego “servicio en vivo”.
Una persona con conocimiento sobre el desarrollo dijo, que los elementos sociales y de «narración de historias en vivo» de Fortnite, habían sido una fuerte inspiración para la nueva dirección de Skull & Bones. Agregaron que el reinicio de Skull & Bones se centraría más en la colaboración, ya que Ubisoft está deseando atraer a un público más allá de los aficionados a la acción competitiva que suelen jugar sus otras series.
Seguiremos atentos para ver cómo de diferente luce Skull & Bones la próxima vez que Ubisoft nos lo muestre. Puede que en al siguiente conferencia de Ubisoft Forward que la compañía prepara para finales de año.
Fuente | VGC