Tras la última actualización de Path of Exile, los jugadores pueden ir a los ajustes de Path of Exile y cambiar el render que vas a usar. Hasta ahora, la opción preferida por Grinding Gear Games era DirectX 11, pero muchos usuarios tenían problemas con picos y caídas de FPS. Es por ello que GGG ha introducido un nuevo render Vulkan que usa mejor todos los núcleos/cores de tu CPU, y que dicen, evitará los saltos de FPS.
“El render Vulkan no va a mejorar el rendimiento de tu tarjeta gráfica mágicamente, pero sí que hará que el rendimiento sea más consistente. Esto significa que tus FPS máximos no van a aumentar, pero no serán tan impredecibles como antes y harán que el juego se sienta con menos «stuttery» y más fluido con unos FPS más estables. Basicamente, este nuevo render nos da el control total sobre cómo se gestionan los recursos (del PC), así que podemos tocar los requisitos exactos para Path of Exile.”
El nuevo render está ahora mismo en beta, y GGG informa que puede haber errores y que en algunos ordenadores el rendimiento es inferior al de DX11. Dicho eso, los desarrolladores esperan que el render vaya mejorando y sea útil para más jugadores con la 3.11.
Si lo probáis ya nos diréis en los comentarios si os funciona mejor o peor que DX11.