El equipo de New World sigue presentando y explicando cómo funcionan los diferentes sistemas y contenidos del juego. Hoy es el turno de las arenas de los guardianes antiguos. Unos encuentros de PvE con poderosos jefes, que prometen poner a los jugadores en más de un apuro. Los jugadores deberán encontrar la llave adecuada para poder acceder al enfrentamiento.
Una vez dentro, os encontraréis con una de las criaturas más poderosas de Aetérnum: el espíritu del bosque. Este ser, nacido de la tierra, es una expresión primigenia del poder de Azoth. No os dejéis engañar por sus extremidades retorcidas y penséis que sus movimientos son rígidos o limitados. Este campeón de la Tierramarga es tan raudo como letal. Derrotar a este enemigo os otorgará una recompensa sin igual, pero no será tarea fácil.
El enfrentamiento
A medida que seguéis las vidas de enemigos concretos en New World y le echéis el guante al botín que dejen tras de sí, os encontraréis de vez en cuando con una llave de espíritu del bosque. Junto a ella, hallaréis las coordenadas exactas donde tendréis que usarla. Al llegar a vuestro destino, encontraréis una columna milenaria cubierta de enredaderas. Será aquí donde deberéis usar la llave para teletransportaros hasta la arena. Todo aquel que os acompañe en ese momento también se verá teletransportado si se encuentra alrededor de la columna.
Una vez dentro de la arena, comenzará vuestro combate contra el temible espíritu del bosque. Solo dispondréis de un período de tiempo establecido para derrotarlo, por lo que tendréis que aseguraros de estar preparados antes de entrar. Lo más sensato antes de teletransportarse al interior de la arena es reparar las armas y armaduras, y abastecerse de todo aquello que penséis que vais a necesitar. El espíritu del bosque no morderá el polvo fácilmente.